www.lavozdeavila.com
Actividades para el estímulo del crecimiento empresarial de Arévalo
Ampliar

Actividades para el estímulo del crecimiento empresarial de Arévalo

Por Cristian Fernández
martes 08 de noviembre de 2022, 18:25h

Escucha la noticia

El próximo jueves, la Diputación, dentro del marco del proyecto europeo INBEC, celebra en Arévalo una jornada de promoción de la economía circular para el estímulo del crecimiento empresarial y un curso sobre captación de ventas en Google para distintos sectores, en especial el agroalimentario.

Las actividades, organizadas por la Institución provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Arévalo, comenzarán a las 11:30 horas con el encuentro ‘Subvenciones, sostenibilidad y oportunidades de negocio’, que se prolongará hasta las 14 horas.

Tal y como indica el diputado del Área de Asuntos Europeos, Turismo y Energía, Armando García Cuenca, “durante esta jornada se analizarán los beneficios que la bioeconomía presenta para las empresas y se expondrán distintos casos de éxito que están permitiendo a sus responsables incrementar la competitividad gracias a las posibilidades que el aprovechamiento de los residuos tiene para su actividad”.

Entre ellos, se presentarán ejemplos exitosos en la revalorización de residuos en la industria, con la empresa BIO NORDIC; la gestión ambiental integrada de residuos, con el grupo KERBEST; las posibilidades de generación de biogás a través de residuos con REDEXIA; las experiencias en aprovechamiento de residuos y su transformación en una fábrica de cervezas, con Raíz Cuadrada; y las posibilidades de la economía circular y su relación con el residuo cero y la huella de carbono gracias a AENOR.

Los interesados en participar en este evento deben inscribirse a través del teléfono 920 206 230.

La jornada dará paso a la inauguración de una exposición sobre casos de éxito de economía circular que será visitable en el edificio del Ayuntamiento de Arévalo hasta el día 21 de noviembre.

Finalmente, por la tarde, se celebrará un curso de formación que permitirá aprender a generar oportunidades de venta en el ecosistema Google. García Cuenca señala que “el taller está dirigido a empresas abulenses interesadas en la captación de ventas a través del motor de búsqueda más importante que existe, con el objetivo de incrementar sus operaciones y el posicionamiento de la empresa en el buscador, algo indispensable hoy en día para conseguir sobresalir sobre la competencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios