www.lavozdeavila.com
La Diputación de Ávila y la UCAV impulsan una Cátedra para el estudio de la obra política de Adolfo Suárez
Ampliar

La Diputación de Ávila y la UCAV impulsan una Cátedra para el estudio de la obra política de Adolfo Suárez

martes 05 de octubre de 2021, 18:54h

Escucha la noticia

El presidente de la Diputación, Carlos García, y la rectora de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús, Mª del Rosario Sáez, han firmado el convenio para la puesta en marcha de la Cátedra Adolfo Suárez, que “persigue profundizar en el conocimiento, el estudio y el análisis del legado personal e institucional de la figura más importante de la política española del siglo XX”, ha señalado el presidente.

La Diputación destina diez mil euros al impulso de esta Cátedra, cuyo funcionamiento estará supervisado por una Comisión Mixta de Seguimiento que presidirá el director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández. “Deseamos una larga vida a esta Cátedra y estamos seguros de que dará muchos frutos en torno a los valores de consenso, pacto y diálogo que nos enseño el presidente Suárez”.

Por su parte, la rectora de la UCAV ha incidido en que la cátedra pretende "consagrar a la provincia de Ávila como el centro y destino de un determinado estilo exitoso de hacer política y de prestar servicios al ciudadano, tanto en su ámbito interior como exterior exportando ideas, pensamientos, conocimientos y conceptos que bajo la búsqueda de pactos y consensos garanticen y afiancen el éxito de la democracia como sistema de gobernanza y de bienestar social".

Las primeras actividades de la Cátedra serán su puesta de largo el día 29 de octubre con una conferencia que pronunciará en Cebreros el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, tal y como ha anunciado el diputado de Cultura, Eduardo Duque. “El objetivo es realizar muchas actividades a través de esta Cátedra, como congresos, publicaciones y conferencias que hará que este proyecto dé muchas satisfacciones a la sociedad abulense y a los investigadores del Derecho Constitucional”, ha subrayado Duque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios