www.lavozdeavila.com
El Centro de Convivencia de Blasconuño de Matacabras se hace realidad
Ampliar

El Centro de Convivencia de Blasconuño de Matacabras se hace realidad

Por Beatriz Hidalgo
jueves 17 de noviembre de 2022, 16:01h

Escucha la noticia

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha visitado el Centro de Convivencia de Blasconuño de Matacabras, realizado gracias a la colaboración entre la Institución provincial y el Consistorio del municipio con menos habitantes de la provincia, con catorce vecinos censados. “Es un día de gran satisfacción en el que se pone de manifiesto nuestro compromiso con todos los pueblos abulenses independientemente de su tamaño”, ha declarado García.

Junto al alcalde del municipio, Federico González, que en mayo de 2023 cumplirá cuarenta años como primer edil, y al diputado provincial de la Zona de Arévalo, Félix Álvarez, García ha valorado “la vertebración social que suponen estos equipamientos para hacer provincia, hacer sociedad, a través obras como esta”.

Con una superficie de unos 150 metros cuadrados y dividido en dos salas comunicadas entre sí interiormente, el Centro de Convivencia de Blasconuño de Matacabras dedica uno de los espacios a la custodia de maquinaria y herramientas municipales, como la motobomba de extinción de incendios cedida por la Diputación, y el otro a “sala de encuentro para los vecinos y visitantes, que tienen un lugar municipal donde reunirse y que no hubiera sido posible sin la ayuda de la Diputación”, ha apuntado el alcalde.

El Consistorio ha aportado un pequeño remanente de Tesorería y la Diputación ha destinado casi 14.000 euros del Plan Extraordinario de Inversiones de 2021 a financiar las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios