www.lavozdeavila.com
Por Ávila se une 'al sentir de los abulenses que han padecido el horror de las llamas'
Ampliar

Por Ávila se une "al sentir de los abulenses que han padecido el horror de las llamas"

Por Alicia Hernández
miércoles 24 de agosto de 2022, 18:19h

Escucha la noticia

El Grupo Provincial Por Ávila se une “al sentir de tantos abulenses que han padecido este verano el horror de las llamas” y ha manifestado su adhesión al manifiesto leído el pasado jueves en San Esteban del Valle.

“Es muy triste comprobar cómo quedan nuestros montes tras un incendio”, ha alegado Carlos Jiménez, portavoz de Por Ávila en la Diputación, tras visitar junto con el también diputado provincial Ángel Jiménez, una zona del monte afectado por el incendio forestal de Santa Cruz del Valle, que ha asolado casi 1.500 hectáreas y que se encuentra controlado “pero no extinguido”, según el último informe de incendios de la Junta de Castilla y León.

De esta forma, los diputados provinciales de Por Ávila se han unido “al sentir de tantos abulenses que han padecido este verano el horror de las llamas”. Carlos Jiménez ha pedido a los dirigentes de la Junta de Castilla y León, del PP y Vox, “que no abandonen a nuestros pueblos” y que se paseen por el monte calcinado y piensen “si realmente están gestionando bien los incendios en nuestra comunidad”.

En cuanto a las posibles medidas a tomar, los diputados de Por Ávila han recalcado la necesidad de cuidar los caminos y cortafuegos en los montes, “que deberían ser más anchos y estar más limpios durante todo el año”. Pero para que esto pase “sería conveniente que los propios políticos vieran cómo está el monte”.

Cambios en la política contra incendios

“Que hablen con los vecinos y se enteren de una vez de que las consecuencias del fuego duran años”, pero que “necesitan ayuda, rápida, desde el primer minuto”. Por este motivo, “es necesario un compromiso firme para con nuestros pueblos”, ha añadido el portavoz provincial de Por Ávila.

Desde el Grupo de Por Ávila en la Diputación han asegurado que “es vital un cambio en la política contra los incendios” por parte de las instituciones competentes. Así, han recordado que “desde Por Ávila llevamos reclamándolo ya varios años” y “vamos más allá y pedimos a la Junta que ponga en marcha un Consorcio Regional de Extinción de Incendios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios