www.lavozdeavila.com
Sistema de apoyo para la distribución de alimento y agua para el ganado afectado por el incendio de Navalacruz

Sistema de apoyo para la distribución de alimento y agua para el ganado afectado por el incendio de Navalacruz

Por La Voz de Ávila
viernes 20 de agosto de 2021, 17:41h

Escucha la noticia

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, se ha reunido, por videoconferencia, con los alcaldes de los diferentes municipios abulenses afectados por el incendio de Navalacruz y la Sierra de la Paramera. En ella también han estado presentes el director general de la PAC, Pedro Medina, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, y el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García.

En primer lugar, el consejero ha dejado claro que “la Junta de Castilla y León está y estará en todo momento al lado de los ganaderos afectados”, y ha añadido que “en estas circunstancias tan complicadas hay que pensar en positivo, mirando siempre al futuro”.

De ahí que Carnero ha animado a todos los alcaldes de los municipios afectados a trabajar de manera conjunta para sacar adelante la recuperación y ha agradecido al mismo tiempo el trabajo eficaz que se está llevando a capo por parte de la Diputación Provincial de Ávila, así como las muestras de solidaridad de muchos otros agricultores y ganaderos de esa provincia y del resto de provincias de Castilla y León.

En segundo lugar, Carnero ha significado que “la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ya está trabajando desde hace días en establecer un plan concreto de actuación, en función de las necesidades que se pongan de manifiesto, para poner en marcha, a partir de la próxima semana, un sistema de suministro de alimento y agua que pueda dar estabilidad al sector ganadero afectado en la zona”.

Se llevará a cabo en colaboración con los alcaldes de la zona, y a través de un capataz designado por la Administración, se coordinará la entrega para que se lleve a efecto un reparto equitativo en los diferentes puntos de acopio establecidos por los ayuntamientos.

Por otra parte, en el marco del Plan de Restauración de la zona afectada por el incendio de Navalacruz, la Consejería evaluará y estudiará el alcance detallado de los daños, en materia de infraestructuras rurales (caminos, abrevaderos, comederos, cercados, vallados, etc) para apoyar en todo lo posible ese tipo de desperfectos.

Ayudas PAC

Como ya se ha dicho recientemente, Carnero ha asegurado a los alcaldes que las ayudas de la PAC en el ejercicio 2021 están garantizadas y comenzarán a ser efectivas con los anticipos a partir del 16 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios