www.lavozdeavila.com
Martín: 'El Premio de Pintura Santa Teresa es otra más de las promesas incumplidas de Por Ávila'
Ampliar

Martín: "El Premio de Pintura Santa Teresa es otra más de las promesas incumplidas de Por Ávila"

Por Cristian Fernández
miércoles 24 de agosto de 2022, 18:22h

Escucha la noticia

La portavoz Popular en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Jacqueline Martín, lanza una cuestión al alcalde y le pregunta “si tiene previsto cumplir con su programa electoral y crear el Premio de Pintura Santa Teresa que prometió en su día”.

Cuando Por Ávila se presentó a la alcaldía en las elecciones municipales de 2019, uno de sus compromisos recogidos en su programa fue la puesta en marcha de un certamen plástico y “no solo anunciaban la actividad, sino que le daban incluso nombre, lo que podía dar impresión de seriedad y de ser una idea con muchos visos de realizarse en cuanto llegasen al Mercado Chico. Pero nada más lejos de la realidad”, les reprocha Martín.

Y es que, cuando ya ha transcurrido el 80% del mandato, “estaríamos interesados en saber en qué momento el alcalde tiene pensado cumplir con su palabra”, prosigue la concejala del PP, “ya que, hasta ahora, ni se ha convocado dicho premio, ni se han elaborado las bases, ni se ha dotado ninguna partida al efecto en ninguno de los tres presupuestos municipales aprobados por XAV, ni siquiera se ha mencionado el tema por su parte en ningún órgano municipal”.

De esta forma, los populares temen que el Premio Santa Teresa “se quede olvidado en un cajón, y no sea más que uno de sus incontables anuncios públicos de autopropaganda que luego no se materializan. Un claro ejemplo del humo que XAV está especializado en vender, con el que la ciudad no solo no avanza, sino que ha retrocedido en estos tres años de mandato”.

Jacqueline Martín incide en que “en el mejor de los casos, estando ya a nueve meses de la próxima cita electoral, si ellos crean este premio ahora, le tocará dotarlo y asumirlo a la siguiente Corporación, siguiendo la tónica habitual de Por Ávila: ellos prometen y que paguen otros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios