www.lavozdeavila.com
Encinar reclama la puesta en marcha de la moción para que el Jardín de San Antonio sea protegido
Ampliar

Encinar reclama la puesta en marcha de la moción para que el Jardín de San Antonio sea protegido

Por Cristian Fernández
jueves 19 de mayo de 2022, 12:22h

Escucha la noticia

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila exige, una vez más, al equipo de Gobierno poner en marcha sin demora la moción aprobada en el Pleno de mayo de 2018 para que el Jardín de San Antonio sea protegido, instando su declaración como Jardín Histórico.

Durante estos días, también la Asociación de Vecinos Zona Norte El Seminario ha incidido en impulsar este asunto, recogiéndolo en su último boletín publicado, una reivindicación que llevan solicitando desde hace tiempo y con la que el Grupo Popular está de acuerdo.

Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, destaca que “promover su declaración de jardín histórico supondría poner en valor este espacio verde de la ciudad y, de esta forma, se conseguirían subvenciones, además de la protección que evitaría su degradación”.

Ante las preguntas del PP en la Comisión de Urbanismo del pasado enero, la Presidencia indicó que el asunto estaba siendo estudiado. Sin embargo, Encinar señala que “en tres años, el equipo de Gobierno no ha mencionado nada concreto en ningún órgano municipal y solo alude a ello cuando nuestro grupo le pregunta, si no, silencio; hoy mismo hemos vuelto a insistir en ello en la Junta de Gobierno Local”, y añade que “por plazos del propio trámite, si no se ponen ya a trabajar en ello de verdad, pronto no les quedará margen material para tenerlo listo en el presente mandato”.

El concejal del PP considera que “las condiciones de conservación del parque son muy mejorables”. En la Junta de Gobierno Local del 27 de enero, los populares pidieron repasar las baldosas del interior del jardín de San Antonio, “puesto que hay algunas muy deterioradas o incluso que faltan, y al pasear personas mayores puede suponer un riesgo para su seguridad”. También manifestaron la necesidad de acometer el arreglo del entorno de la fuente de la Sierpe. Asimismo, la asociación de vecinos de la zona ha solicitado la limpieza, poda y reposición de los árboles dañados, pero “de momento, en 35 meses, no ha habido ninguna mejora perceptible”, se lamenta Encinar.

Desde las filas populares advierten de que “este no es un tema menor y merece que el equipo de Gobierno se ponga a ello, no que espere a que falte poco para las elecciones para lanzar un anuncio de esos vacíos que no materializa, a ver si la gente olvida que llevan tres años de parálisis en la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios