www.lavozdeavila.com
Una nueva asociación abulense para luchar contra la despoblación
Ampliar

Una nueva asociación abulense para luchar contra la despoblación

Por La Voz de Ávila
viernes 20 de mayo de 2022, 13:53h

Escucha la noticia

En la sociedad abulense hay cada día más preocupación por la imparable despoblación que toda la provincia y sus municipios sufre desde hace ya muchas décadas y que parece que no tiene fin.

Desde las diferentes administraciones y entidades se están realizando esfuerzos para lograr parar esta sangrante despoblación, pero evidentemente hasta ahora no han tenido ningún éxito significativo. Tal vez porque dichos organismos tienen intereses muy diversos que consideran más prioritarios. Tal vez porque priman intereses privados. Tal vez porque hay enfrentamientos políticos dentro de algunas entidades que impiden tomar decisiones valientes o impopulares.

Un pequeño grupo de abulenses creen que todos tenemos algo que aportar y, por ello, están organizando una asociación abulense abierta a toda persona preocupada por esta constante y persistente despoblación que toda la provincia está sufriendo.

Hay soluciones

La despoblación es un síntoma, el problema es más profundo, es necesario analizar la raíz de las causas que la producen. Muchas de dichas causas están fuera del nivel provincial, pero en otras muchas causas se pueden incidir sobre ellas desde el ámbito provincial para disminuir el ritmo de la despoblación de la provincia e incluso lograr revertir su efecto con un incremento natural de la población.

La asociación está en la fase inicial. Hay mucho que hacer y decidir, incluso el propio nombre de la asociación. Esta se crea con dos objetivos que en el fondo es el mismo expresado de dos maneras: “fomento de la provincia de Ávila, de sus municipios y de sus habitantes” o “lucha contra la despoblación de la provincia de Ávila y de sus municipios”.

La asociación está abierta, necesita crecer, necesita personas que deseen involucrarse. Y, por ello, se ha impreso un Manifiesto Fundacional que explica brevemente su razón de ser, sus principios y su estructura de funcionamiento. Se puede acceder a dicho manifiesto a través del Responsable Provisional de Comunicación vía telefónica (656 433 336) o email ([email protected]).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios