www.lavozdeavila.com
Por Ávila reclama mejorar por fin las comunicaciones en Ávila
Ampliar

Por Ávila reclama mejorar por fin las comunicaciones en Ávila

Por Beatriz Hidalgo
jueves 19 de mayo de 2022, 12:13h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha referido a la conexión de Ávila con la autovía A-6, a los trenes “más propios del oeste americano”, a la incorporación de Ávila en la red de Cercanías de Madrid y su inclusión, también, en el Corredor Atlántico y, por último, a la mejora “más que necesaria” de las conexiones dentro de la propia provincia.

Pascual ha comenzado su intervención en la comisión de Movilidad y Transformación Digital asegurando que la provincia de Ávila es “una provincia precaria en infraestructuras” algo que lastra las oportunidades de crecimiento y desarrollo de esta y va “en contra” de “los intereses de los abulenses”.

Por ello, Pedro Pascual ha pedido que la Junta de Castilla y León se comprometa “de forma explícita” a buscar la colaboración del Gobierno de España “para cumplir con los abulenses” y mejorar, de una vez por todas, las comunicaciones de la provincia.

Así, el procurador abulense ha reivindicado la conexión de Ávila con la autovía A-6 y, del mismo modo, la finalización del tramo pendiente de la autovía A-40 a su paso por la provincia, algo que, según ha aclarado Pascual, se aprobó hace dos años a propuesta de Por Ávila a través de una PNL presentada al respecto, pero, hoy, “no sabemos nada”.

Mejorar las conexiones ferroviarias de Ávila con Madrid y con el resto de las provincias de Castilla y León ha sido otra de las peticiones de Pascual a la nueva consejera de Movilidad. En concreto, se ha referido a los trenes “más propios del oeste americano” y a la incorporación de Ávila en la red de Cercanías de Madrid, algo que la sociedad abulenses demanda y que es una necesidad para una provincia en la que gran parte de su población se tiene que desplazar a diario a Madrid a estudiar o trabajar.

Pedro Pascual también ha recordado que es importante mejorar las conexiones dentro de la provincia, poniendo el foco en determinadas vías que sirven de conexión entre comarcas y que resultan de vital importancia para el desarrollo económico y social de los municipios por las que discurren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios