www.lavozdeavila.com
Este sábado se celebra en Ávila el espectáculo 'Sentimiento lorquiano'
Ampliar

Este sábado se celebra en Ávila el espectáculo "Sentimiento lorquiano"

Por Alicia Hernández
martes 05 de octubre de 2021, 18:44h

Escucha la noticia

El espectáculo "Sentimiento lorquiano" tendrá lugar el sábado 9 de octubre, a partir de las 20 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, con entrada libre hasta completar el aforo. Será obligatorio el uso de mascarilla.

El Ayuntamiento de Ávila realizará el sábado 9 de octubre un homenaje a Federico García Lorca, en el que se interpretarán temas del cancionero popular castellano.

‘Sentimiento lorquiano’ es el título de este espectáculo que aúna las facetas de Lorca como escritor y músico. En él, se interpretarán las canciones más famosas de las que el granadino escribió la letra y la música y la mayoría de las cuales grabó en 1931 para un disco ‘La Argentinita’.

La escenificación contará con el Cuarteto Erensia, que se desdoblará en ocasiones en dos dúos y una bailarina; Alba San Genaro (flauta travesera), Javier Gutiérrez (clarinete), María Crespo (soprano), Javier Maíz (guitarra clásica) y Emma Lucena (coreografía, baile y castañuelas).

Sonarán sobre el escenario, así, temas como Zorongo gitano, La tarara, En el Café de Chinitas, Anda jaleo, Las tres hojas, Romance de don Boyso, Cuatro muleros o Los pelegrinitos.

En el transcurso del espectáculo, se irán intercalando imágenes y dibujos del poeta con canciones, bien instrumentales, acompañando a la bailarina, bien cantadas y acompañadas por una guitarra y otras, interpretadas por el Cuarteto Erensia.

Además de con la coordinación de José María Muñoz Quirós, para este espectáculo se cuenta también con la voz de José María Martín Caballero, quienes realizarán una introducción a la esencia literaria de la obra de Lorca y narrarán diferentes textos. Igualmente, colaborará el escritor José Pulido.

Durante el espectáculo, además, se incluirá un capítulo dedicado a Ávila, con la que Lorca estuvo relacionado a través de un viaje de estudios que realizó a tierras castellanas y que plasmó en el poemario Impresiones y paisajes y en su primer poema, Las cigüeñas musicales, que estaría inspirado en su visita a Ávila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios