www.lavozdeavila.com
Carlos García: 'En los momentos más graves, los diputados de Por Ávila se ocultan y luego aparecen para restar'
Ampliar

Carlos García: "En los momentos más graves, los diputados de Por Ávila se ocultan y luego aparecen para restar"

Por La Voz de Ávila
martes 24 de agosto de 2021, 19:23h

Escucha la noticia

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha asegurado tras conocer las críticas del Grupo Provincial de Por Ávila que “era normal que aparecieran ahora porque llevan todo el mandato haciendo lo mismo en los momentos más graves para la provincia: primero se ocultan y luego salen a intentar restar, a socavar la unidad, a acusar y a confundir a la opinión pública para tapar su inoperancia, su falta de criterio y su desconocimiento”.

García recuerda que “así ha sucedido durante los incendios de este verano, especialmente el de Navalacruz; así sucedió cuando la borrasca Filomena golpeó a la provincia el pasado invierno; y así sucedió en la primavera de 2020 cuando se desató la pandemia de la COVID-19. Los diputados de Por Ávila ni estaban ni se les esperaba, se dedican siempre a permanecer quietos en sus casas o en sus despachos y después salen a señalar a los demás por hacer el trabajo que ellos no hacen”.

El presidente considera que “lo normal, lo que he visto siempre en política, en todos los partidos menos en el de estos señores, es que, cuando se dan situaciones graves, todo el mundo se pone a disposición de los máximos responsables de tomar decisiones, sin colores, sin prejuicios, sin objeciones siempre defendiendo el interés general de los abulenses. Pero para Por Ávila esto no vale si no tienen su foto”.

Carlos García lamenta que “de nuevo haya que estar respondiendo a estos señores cuando los demás vamos a una, porque, si les parece, podemos enseñar a los abulenses la cantidad de llamadas que el diputado de Consorcios y yo hemos recibido del portavoz del Grupo Socialista o del vicepresidente Pedro Cabrero, de Cs, durante el incendio para ponerse a disposición del equipo de Gobierno. El único portavoz que no nos ha hecho una sola llamada ha sido el de XAV”.

De cara al futuro, el presidente espera que la formación amarilla “se retrate cuando llegue el momento de aprobar los Presupuestos de 2022, en los que ya figurarán las partidas necesarias para construir los parques comarcales de bomberos. Ahí es donde se va a ver si hay altura de miras o lo que llevamos viendo la mayor parte de este mandato, como ocurrió en las cuentas de 2021 cuando rechazaron con su voto la elaboración de la estrategia provincial de emergencias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios