www.lavozdeavila.com
Por Ávila lamenta la 'falta de transparencia' del presidente de la Diputación durante el incendio
Ampliar

Por Ávila lamenta la "falta de transparencia" del presidente de la Diputación durante el incendio

Por La Voz de Ávila
lunes 23 de agosto de 2021, 16:51h

Escucha la noticia

El Grupo Provincial Por Ávila lamenta la “falta de transparencia” del presidente de la Diputación y la “desinformación” sufrida por los diputados provinciales durante el incendio de Navalacruz, “la mayor crisis forestal vivida en Ávila”.

Todo ello pese a los “múltiples requerimientos de información” de los diputados del Grupo Provincial Por Ávila, que “se han puesto a disposición del equipo de gobierno de la Diputación en numerosas ocasiones”.

Es “decepcionante y asombroso, al mismo tiempo, que el presidente de la Diputación no haya informado puntual y periódicamente a los grupos políticos de la situación del incendio y de las medidas que se han tomado por parte de la institución”, lamentan desde Por Ávila.

‘Falta de consideración’

Asimismo afean la “falta de consideración” que supone que no se haya contado con los grupos políticos “en una situación tan extrema para la provincia” cuando “era patente la buena disposición de Por Ávila para colaborar, como así ha sido, con los pueblos afectados”.

Sin embargo, el presidente de la Diputación “apenas ha mantenido en estos días comunicaciones con Por Ávila, más que de forma muy ocasional”. Por este motivo, este grupo político considera “lamentable” la “falta de liderazgo institucional” de Carlos García “cuando la provincia más lo necesita”.

En opinión de Por Ávila, es “inadmisible” que Carlos García “solo haya dado cuentas a la ciudadanía durante la visita del presidente de la Juntan de Castilla y León, una vez pasados los momentos álgidos del terrible incendio”.

Los diputados provinciales de Por Ávila también critican que el presidente de la Diputación no estuviera presente en la visita del presidente del Gobierno a la provincia. “Hubiera sido el momento perfecto para trasladar a Pedro Sánchez las necesidades de nuestros pueblos en nombre de la Diputación Provincial”, aseguran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios