www.lavozdeavila.com
Ciudadanos Ávila reivindica su compromiso por la mejora del empleo juvenil
Ampliar

Ciudadanos Ávila reivindica su compromiso por la mejora del empleo juvenil

Por La Voz de Ávila
viernes 13 de agosto de 2021, 18:17h

Escucha la noticia

La concejala de Ciudadanos Ávila, Julia Martín, destaca “el profundo impacto educativo, social y laboral que la covid-19 ha supuesto entre los jóvenes”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha apuntado al empleo de los jóvenes y su futuro como uno de los retos más importantes para las administraciones, así como ha subrayado su compromiso para dotar de oportunidades a los menores de 25 años.

La concejala de Cs, Julia Martín, ha señalado que los jóvenes que salen al mercado laboral se enfrentan “a una galopante precariedad, con sueldos escasos pese a su elevada formación y con una demanda de empleo en continua transformación por el desarrollo tecnológico”.

Una falta de oportunidades que tiene un impacto directo en la población de las ciudades y municipios de interior como Ávila. “Tenemos que trabajar para que el talento que se forma en nuestras universidades, de las mejores de España, tenga oportunidades para no abandonar sus lugares de origen”, ha remachado.

“Por ello, en el Día Internacional de la Juventud, debemos reivindicar nuestro compromiso con ellos y con su futuro, que también es el nuestro”, ha afirmado, para acto seguido valorar algunas medidas para mejorar el acceso a un primer trabajo, como los 2 millones de euros que la Consejería de Empleo e Industria ha puesto a disposición de los jóvenes que terminen su formación y quieran iniciar una actividad por cuenta propia.

La edil liberal también ha destacado el profundo impacto que la pandemia de la covid-19 ha tenido entre este colectivo. “A menudo nos olvidamos de que, en un momento en el que la sociabilidad es tan importante y se toman decisiones que pueden condicionar la vida de una persona, los jóvenes se han visto obligados a cambiar su forma de estudiar, trabajar e incluso relacionarse”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios