www.lavozdeavila.com
El proyecto de ordenanzas fiscales para 2022 prevé la supresión de la tasa de terrazas
Ampliar

El proyecto de ordenanzas fiscales para 2022 prevé la supresión de la tasa de terrazas

Por La Voz de Ávila
viernes 13 de agosto de 2021, 18:14h

Escucha la noticia

El proyecto de ordenanzas fiscales para 2022 prevé, un año más, la supresión de la tasa de terrazas para el próximo ejercicio con el objetivo de contribuir a la recuperación del sector hostelero, con la que el Ayuntamiento de Ávila deja de ingresar alrededor de 150.000 euros.

Esta medida que contempla el proyecto de ordenanzas fiscales, que hoy se ha entregado a los grupos políticos, supone consolidar, como ocurriera en los años 2020 y 2021, la supresión de la supresión de la Tasa de Aprovechamiento Especial o Utilización Privativa de Dominio Público (tasa de terrazas).

Asimismo, entre las novedades, el texto incluye nuevas bonificaciones al deporte y a las familias numerosas, así como a las empresas que fomenten la accesibilidad sin tener obligación legal de hacerlo, y mantiene bonificaciones fiscales para empresas, emprendedores y autónomos en vigor desde el año pasado, para lograr el objetivo de generar empleo en la ciudad. Asimismo, como ocurriera en las ordenanzas fiscales de 2021, prevé que no suban gravámenes como el IBI, la recogida de basuras o el impuesto de vehículos de tracción mecánica.

De la misma manera, como novedad, el proyecto de ordenanzas fiscales contempla una simplificación administrativa para facilitar la presentación de solicitudes de animación comunitaria, campamentos, ludotecas y actividades para la tercera edad.

En concreto, el equipo de Gobierno municipal plantea la disminución de las tarifas de uso de pistas de tenis para enseñanza y entrenamientos, la reducción de la tarifa de pistas cubiertas para escuelas deportivas federadas, la supresión del coste por utilización de espacios por parte de las delegaciones deportivas o la ampliación de la totalidad de las instalaciones deportivas para su utilización de manera gratuita por parte de las personas que tengan una discapacidad igual o superior al 65 por ciento.

Por otra parte, el proyecto de ordenanzas fiscales aumenta el umbral del indicador del valor catastral para que más familias numerosas de categoría especial puedan beneficiarse de una reducción de hasta el 60 por ciento en el IBI.

La ocupación de vía pública en el caso de contenedores pasa a computarse por días, lo que supone el pago efectivo únicamente por los días de utilización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios