www.lavozdeavila.com
Ciudadanos Ávila reivindica las actividades entre jóvenes y mayores en el Día del Abuelo
Ampliar

Ciudadanos Ávila reivindica las actividades entre jóvenes y mayores en el Día del Abuelo

Por La Voz de Ávila
viernes 23 de julio de 2021, 18:54h

Escucha la noticia

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han reivindicado las actividades entre jóvenes y mayores con motivo del Día del Abuelo.

“Desde Ciudadanos llevamos años impulsando este tipo de actividades, especialmente con la celebración del Día del Abuelo”, ha explicado Julia Martín, quien ha recordado que “nuestra formación siempre ha apostado por realizar políticas de generatividad, que permitan a los mayores y pequeños compartir experiencias”.

Estas iniciativas intergeneracionales aportan grandes beneficios a ambos grupos de edad: por un lado, desarrolla el envejecimiento activo y, por otra, conecta a los menores con su pasado, con sus historias y con una forma de vida completamente diferente.

“Son muchos los beneficios de estas actividades, especialmente para los mayores”, ha señalado Martín. Por ese motivo, ha subrayado la implicación de su partido en ellas. “Desde Ciudadanos llevamos años apostando por las políticas que permitan facilitar la transmisión entre generaciones y permitir a nuestros mayores participar en la comunidad de forma proactiva”.

Martín ha aplaudido el anuncio de estas acciones para el próximo lunes 26 de julio y ha afirmado que “desde Cs seguiremos apostando por este tipo de políticas sociales desde todas las instituciones”.

Para la edil liberal, las políticas dirigidas a las personas de edad deben de ir encaminadas a “generar una oferta con actividades que se orienten al envejecimiento activo, donde nuestros mayores compartan su conocimiento, experiencia y afectos y se cuiden y escuchen entre sí”.

“Queremos fomentar una concepción activa de las personas mayores sigan participando en la mejora de la sociedad contribuyendo con todo su talento, conocimiento y experiencia”, ha explicado Martín. Algo que, ha subrayado, “se cumple con este tipo de iniciativas de intercambio generacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios