www.lavozdeavila.com
Ciudadanos Ávila apela a la responsabilidad de los jóvenes para evitar que continúe el aumento de contagios
Ampliar

Ciudadanos Ávila apela a la responsabilidad de los jóvenes para evitar que continúe el aumento de contagios

Por La Voz de Ávila
viernes 16 de julio de 2021, 18:15h

Escucha la noticia

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila han insistido en el llamamiento a la responsabilidad a los jóvenes abulenses ante el importante aumento de casos positivos de covid-19 en esa franja de edad.

“Aunque la vacunación ha traído una gran esperanza y ha hecho que veamos el final de la pandemia como algo muy cercano, todavía no debemos confiarnos”, ha insistido el portavoz municipal, Carlos López.

Sin embargo, el edil de la formación naranja ha recordado que “son muchos los jóvenes que sí mantienen la prudencia” y les ha querido agradecer “su compromiso con la protección de su salud y la del resto de los demás”.

López ha realizado este llamamiento en el día Mundial de las Habilidades de la Juventud, proclamado por la ONU en el año 2014 y que este 2021 se celebra bajo el lema ‘Reinventar las habilidades de los jóvenes después de una pandemia’.

En este contexto, López ha recordado que los menores de 35 años se han visto muy duramente afectados por este año y medio de pandemia “no sólo por la reducción de sus relaciones sociales, tan necesarias a su edad, sino también por los efectos que esta ha tenido en su formación”.

Asimismo, López ha querido agradecer la labor de los profesionales sanitarios, tras la celebración, este miércoles, del Día Internacional del Auxiliar de Enfermería y ha subrayado que “la profesionalidad de estos trabajadores esenciales no solo mejora la calidad de vida de los pacientes, sino que también garantiza una correcta atención personalizada”.

“La labor de estos profesionales ha permitido que los enfermos ingresados durante la pandemia, tanto en planta como en la UCI, se sintiesen acompañados pese a no poder tener cerca a sus familiares”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios