www.lavozdeavila.com
Cerca de 300.000 euros en subvenciones destinadas a becas comedor así como a otras actividades
Ampliar

Cerca de 300.000 euros en subvenciones destinadas a becas comedor así como a otras actividades

Por La Voz de Ávila
viernes 23 de julio de 2021, 18:57h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila ha convocado cerca de 300.000 euros en subvenciones destinadas a las becas de comedor escolar, así como al funcionamiento y actividades que desarrollen asociaciones, ONGDs, consejos sociales o al trabajo de los eurotaxis.

El Boletín Oficial de la Provincia publica las bases de siete líneas de ayudas para las que se cuenta con cerca de 300.000 euros de presupuesto, dirigidas a subvencionar el desarrollo del tejido asociativo de la ciudad y también a contribuir a los gastos que las familias pueden tener durante el curso escolar en el caso de las becas de comedor.

El importe mayoritario de estas ayudas está destinado, precisamente, a estas becas, con un presupuesto de 129.800 euros. De ellas, podrán beneficiarse los menores que se encuentren escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil o en Educación Primaria que dispongan del servicio de comedor. El período subvencionable se extenderá desde el primer día lectivo hasta el último día de funcionamiento del comedor escolar en el mes de junio, conforme al calendario escolar aprobado anualmente por la Administración competente.

Asimismo, se destinarán 44.000 euros a las entidades del Consejo Municipal de Discapacidad, con el fin de fomentar la realización de proyectos o actividades por parte de las entidades que lo integran que tengan como objetivo mejorar el bienestar social de las personas con discapacidad; contribuir al funcionamiento de las asociaciones y al mantenimiento de sus sedes; fomentar el asociacionismo y participación de las personas con discapacidad; fomentar la integración social de las personas con discapacidad; desarrollar actividades para ocupar el ocio y el tiempo libre de forma creativa y lúdica de las personas con discapacidad; programar actuaciones de sensibilización y conocimiento de la discapacidad en la sociedad; fomentar la realización de proyectos y actividades en coordinación con otras asociaciones y programar un Proyecto Común afín a todas las asociaciones que permita la participación conjunta y compartida de todas las entidades del Consejo.

Una tercera línea de subvenciones que convoca el Ayuntamiento de Ávila, dotada con 40.000 euros, se destinará a organizaciones no gubernamentales de desarrollo que realicen acciones sociales destinadas a la población en países en vías de desarrollo.

Asimismo, se destinan 38.000 euros a las entidades pertenecientes a los consejos sociales de barrio y 23.000 euros a las entidades que forman parte del Consejo Municipal de Mayores, con el fin de impulsar el desarrollo comunitario, potenciar la convivencia ciudadana a través del diálogo y la participación entre todos los vecinos, contar con canales estables de participación ciudadana, fomentar el movimiento asociativo y promover la solidaridad y la participación ciudadana.

Las líneas de subvenciones publicadas hoy por el Ayuntamiento de Ávila incluyen, además, ayudas por 18.000 euros para entidades sin ánimo de lucro que tengan sede en el municipio, con el fin de fomentar la prestación de actividades que tengan una finalidad social, altruista, humanitaria o comunitaria, trabajando para el progreso y bien común de la sociedad o para su incrementar su desarrollo, enfocadas a colectivos vulnerables o a personas con necesidades especiales.

Igualmente, se destinarán 3.000 euros a los propietarios de eurotaxis en el municipio, un servicio que busca facilitar la movilidad de las personas con discapacidad y contribuye a facilitar autonomía a las personas con discapacidad para realizar desplazamientos, además de ofrecer una mayor amplitud de horarios para atender toda la demanda que generan los usuarios de este servicio.

Entre las mejoras incluidas este año en las cuantías destinadas a asociaciones, se contempla el aumento de la subvención que pueden destinar a gastos de viaje o en premios, además de incluir como novedad un montante que se pueda destinar a sufragar gasto corriente (luz, agua, calefacción…).

El plazo de solicitud de todas las subvenciones es de 30 días naturales desde el siguiente a la publicación de las bases de las convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia. La publicación es de fecha 23 de julio de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios