www.lavozdeavila.com
Acuerdos alcanzados en el Pleno del Ayuntamiento de Ávila este viernes
Ampliar

Acuerdos alcanzados en el Pleno del Ayuntamiento de Ávila este viernes

Por La Voz de Ávila
viernes 28 de mayo de 2021, 16:17h

Escucha la noticia

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado hoy la nominación de la plazuela Asociación Española Contra el Cáncer, en reconocimiento a la labor que realiza esta entidad, galardonada con la Medalla de Oro de la ciudad en 2020.

El espacio que se designará de esta forma es la zona peatonal de la plaza Virreina María Dávila, donde se encuentra la sede de esta entidad. La calle continuará denominándose de la misma forma, pero el espacio peatonal pasará a ser plazuela Asociación Española Contra el Cáncer, tal como se ha aprobado por unanimidad en el pleno celebrado hoy.

También en el pleno ordinario del mes de mayo ha quedado aprobada, con los votos a favor de los grupos municipales de Por Ávila y Ciudadanos y el rechazo de los grupos Popular y Socialista, la productividad para la Policía Local, a la que se ha adherido el 60 por ciento de la plantilla.

De la misma forma, se ha aprobado la propuesta de creación de una plaza de viceinterventor, que, al tratarse de un habilitado nacional, deberá cubrirse mediante el proceso que lleva a cabo para ello el Gobierno de España y, en su nombre, la Junta de Castilla y León.

En el pleno celebrado hoy, además, se ha aprobado, con el voto a favor de Por Ávila, Ciudadanos y PP y la abstención del PSOE, una moción conjunta de PP y Cs para exigir al Gobierno de España “que cumpla la ley y haga efectivo el pago de los 750 millones de euros en los que se cuantifica el perjuicio causado a las entidades locales por el desplazamiento de ingresos de IVA del mes de diciembre de 2017 y su incidencia en la liquidación anual de la participación de las entidades locales en los tributos del Estado (PIE)”.

También con los votos a favor de XAV, Cs y PP y el voto en contra del PSOE, se ha aprobado una moción conjunta de PP y Cs para instar al Gobierno de España a, entre otros aspectos, anular el incremento de impuestos incluido en los PGE para 2021 y no poner en marcha las subidas de impuestos, los nuevos tributos y los peajes en las autovías y autopistas españolas incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Han sido rechazadas, además, una moción socialista para elaborar un calendario anual de actividades deportivas en las que se disponga lo necesario para posibilitar la participación de personas con discapacidad, y otra para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en la Agenda 2030 y para establecer un mapa de indicadores y actuaciones, asociado a un cronograma que paute los plazos para la implementación de las medidas, al considerar que ya se está haciendo, en el primero de los casos, y que, en el segundo, se está elaborando el pliego de actuaciones para poner en marcha acciones relacionadas con el desarrollo sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios