www.lavozdeavila.com
Así es el dispositivo de nevadas del Ayuntamiento de Ávila

Así es el dispositivo de nevadas del Ayuntamiento de Ávila

Por Beatriz Hidalgo
jueves 23 de noviembre de 2023, 14:41h

Escucha la noticia

Más de 80 efectivos y una treintena de medios integran el dispositivo de nevadas del Ayuntamiento de Ávila.

Máquinas quitanieves, pick ups, cuchillas, barredoras… conforman un dispositivo coordinado por Policía Local del que también forman parte los servicios de bomberos y Protección Civil, así como el conjunto de trabajadores del Área de Servicios a la Ciudadanía (limpieza, obras, parque móvil, jardines…).

El plan, que también alcanza a los barrios anexionados, cuenta con 37 iglúes que se comenzarán a distribuir en diversos puntos de la ciudad, mientras que se cuenta con cerca de 500 toneladas de fundentes disponibles para su posible utilización no sólo en caso de nieve sino, sobre todo, de presencia de hielo.

Con el objetivo de garantizar la circulación, en caso de nevada, tanto de peatones como de vehículos, el plan de vialidad invernal se divide para su operatividad en varios niveles de alerta, de modo que, en el momento en el que haya un aviso meteorológico destacado, se determinarán los recursos necesarios.

Así, el plan se activa en nivel 0 con hasta 5 centímetros de espesor de nieve; nivel 1, con hasta 10 centímetros y nivel 2, con más de 20 centímetros de espesor. De la misma manera, el plan se completará con medios exteriores en caso de ser necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios