www.lavozdeavila.com
Galardonados con la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local tres agentes de Ávila
Ampliar

Galardonados con la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local tres agentes de Ávila

Por La Voz de Ávila
lunes 23 de noviembre de 2020, 19:07h

Escucha la noticia

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la resolución de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que concede la Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León para el año 2020.
Entre los galardonados con la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local, se encuentran tres agentes de la Policía Local de Ávila, por dos intervenciones realizadas.

Los dos primeros galardonados, ex aequo, son Óscar del Río y Óscar Hernández, oficial y agente, respectivamente, que el 19 de diciembre de 2019 permitieron salvar la vida de una persona que sufría un infarto.

Estos agentes atendieron a una persona que se había desplomado en la vía pública y que presumiblemente presentaba síntomas compatibles con un infarto. Los agentes procedieron a trasladar a esta persona en el vehículo policial, debido a la urgencia y al estado cianótico de la persona atendida, ya que aún no estaba activada la ambulancia medicalizada.

Igualmente, durante el traslado, se le realizaron maniobras de reanimación, ya que la persona atendida, que resultó ser un varón, entró en parada cardíaca.

Los agentes consiguieron finalmente que el infartado entrara con vida en el hospital y su total recuperación.

Robo con intimidación

La segunda de las intervenciones reconocidas con la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local la llevó a cabo Óscar San Segundo, el 17 de septiembre de 2020, en Leganés (Madrid).

El agente se encontraba fuera de servicio e intervino en la frustración de un robo con violencia e intimidación dentro de un supermercado. Esta intervención se produjo conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que contempla entre los principios básicos de actuación, que la actuación se desarrolle en el ejercicio de sus funciones, cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable, y también que deberán llevar a cabo sus funciones “con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Ávila se quiere poner en valor el trabajo no solo de la Policía Local sino también del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Ávila y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, por la labor que realizan de continuo en su quehacer diario y, especialmente, por el trabajo que están desarrollando en la actual situación de crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios