www.lavozdeavila.com
Acuerdos alcanzados en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Ávila
Ampliar

Acuerdos alcanzados en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Ávila

Por La Voz de Ávila
viernes 30 de julio de 2021, 18:57h

Escucha la noticia

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado nominar la plazuela de nueva urbanización que se construye en la confluencia de las calles Jesús del Gran Poder, Francisco Gallego y Nuestra Señora de Sonsoles como del párroco Francisco López, en el barrio de Santiago.

La denominación se ha aprobado por unanimidad, al considerar que en la persona de Francisco López (La Horcajada, Ávila, 1931 – Ávila, 2019) concurren méritos sociales, culturales, educativos y literarios bastantes que la hacen merecedor de la distinción con la nominación de dicho espacio, igual que le hicieron merecedor del otorgamiento de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad y su nombramiento como hijo adoptivo en 2007, por su labor social y su destacado papel en la construcción de viviendas y en la promoción cultural en su etapa al frente de la parroquia de Santiago en la década de los años 60 y 70.

Francisco López cursó sus estudios en el Seminario Diocesano de Ávila y se licenció en Teología y Ciencias Sociales, siendo ordenado sacerdote en marzo de 1954. En el ámbito educativo, participó en la puesta en marcha el nuevo colegio diocesano de la ciudad Pablo VI, situado en el barrio de La Toledana, además de impulsar la construcción de viviendas sociales para familias con pocos recursos del barrio que estaba creciendo en aquella época. En 1998 fue nombrado gerente de la recién creada Universidad Católica de Ávila, y un año más tarde fue nombrado administrador general.

También fue autor de una veintena de libros y folletos, una treintena de prólogos y alrededor de 2.000 artículos, donde trató temas de pensamiento, teología, espiritualidad y pastoral, y otros de historia y

poesía. En 1976, fundó la colección editorial Tau, donde publicó cerca de 200 títulos por sacerdotes, profesores, escritores, médicos y estudiantes universitarios, sobre temas de actualidad y espiritualidad.

Asimismo, en el pleno celebrado hoy se ha aprobado, también por unanimidad, denominar el campo de juego número 2 del Complejo.

Deportivo Manuel Sánchez Granados como Santiago Sanz Arcones, en recuerdo de quien fuera presidente de la Asociación de Vecinos Zona Norte ‘El Seminario’ y del CD Deportivo Zona Norte y que falleció el pasado mes de febrero.

Seccionado electoral y subvenciones

En el pleno correspondiente al mes de julio que se ha celebrado hoy y atendiendo a una propuesta de la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, se ha aprobado que las vías públicas y números de gobierno que hasta ahora pertenecían a la Sección 7ª del Distrito 6º pasen a formar parte, por fusión, de la Sección 6ª de este mismo distrito.

Dado que, en ningún caso, se alcanzaría el máximo de electores permitidos, se mantendrá como colegio electoral el Colegio Público Reina Fabiola de Bélgica, donde se deberán instalar dos mesas electorales (A y B) por división alfabética.

Asimismo, se ha aprobado la concesión de una subvención de 1.500 euros a la entidad Nataida SLU para la celebración de los galardones La Alcazaba, que tendrán lugar en el mes de agosto, y otra de 2.990 euros a la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal) para la realización de la 37ª Feria de Artesanía de Ávila – Arteávila 2021, que está previsto celebrar en el paseo del Rastro del 13 al 24 de agosto.

Asimismo, se ha aprobado la adquisición de una acción de la empresa pública Somacyl, a través de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León, por un valor de 904,75 euros, y se ha aprobado la estructura de costes y fórmula que regirá la revisión periódica del precio del contrato del servicio público de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, primer paso para la licitación y adjudicación de este contrato, uno de los más importantes, por cuantía económica, que adjudica el Consistorio abulense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios