www.lavozdeavila.com
Por Ávila urge a la Diputación a abordar un plan que ayude a la recuperación del sector turístico y hostelero
Ampliar

Por Ávila urge a la Diputación a abordar un plan que ayude a la recuperación del sector turístico y hostelero

Por La Voz de Ávila
jueves 20 de mayo de 2021, 15:53h

Escucha la noticia

El Grupo Provincial Por Ávila reitera la necesidad “urgente” de un plan estratégico de turismo en la Diputación donde se aborden y se den soluciones a los “graves problemas que atraviesa el sector turístico y hostelero”, además de poner de manifiesto la importancia de convocar con premura el Consejo Provincial de Turismo.

El Grupo Provincial XAV considera que la Diputación Provincial “llegará tarde” para ayudar a la recuperación del sector turístico y hostelero, ya que “carecen de un plan estratégico que aunque es esperado por parte del sector y de los ayuntamientos parece que no estará a tiempo para esta temporada”.

De forma reiterada, el Grupo Provincial Por Ávila ha solicitado la convocatoria del Consejo Provincial de Turismo. De tal manera, se pregunta “si realmente existe voluntad política” por parte del equipo de gobierno de la institución provincial para convocar este órgano colegiado “ante la grave crisis que afecta al sector”.

Desde Por Ávila han manifestado que aunque “el equipo de gobierno de la Diputación llega obviamente tarde, aun así es necesario que dé un paso al frente y convoque el Consejo Provincial de Turismo”.

Trabajar de forma conjunta

“Es momento de que toda la provincia de Ávila trabaje de forma conjunta y coordinada para ayudar de manera efectiva a minorar los graves efectos de la pandemia en todo el espectro turístico y hostelero”, han explicado desde el Grupo Provincial XAV.

En este sentido, también han solicitado en diferentes ocasiones un plan estratégico de turismo “basado en el diálogo y en el consenso político”. Asimismo piden que la “hoja de ruta de la recuperación turística en la provincia” también cuente con el “visto bueno” de los agentes sociales y económicos implicados.

Así, Por Ávila lamenta la “escasa voluntad política” y la “falta de autocrítica” del equipo de gobierno y piden “que se actúe cuanto antes” para “ayudar a uno de los sectores clave en el desarrollo rural de la provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios