www.lavozdeavila.com
Aulas de apoyo al estudio en Ávila dirigidas a escolares de familias en situación de vulnerabilidad
Ampliar

Aulas de apoyo al estudio en Ávila dirigidas a escolares de familias en situación de vulnerabilidad

Por La Voz de Ávila
jueves 20 de mayo de 2021, 15:50h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila proporcionará el próximo curso aulas de apoyo al estudio dirigidas a escolares de familias en situación de vulnerabilidad.
Estas aulas, cuya realización ha sido aprobada en la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Ávila y que se desarrollarán durante el curso escolar, entre los meses de octubre y junio, se constituyen en espacios tutelados para proporcionar al menor un clima adecuado para la realización de sus tareas académicas.

En estos espacios, se busca rentabilizar el tiempo dedicado al estudio, fomentar hábitos adecuados para el aprendizaje, motivar la interacción positiva entre alumnos, orientar en técnicas de estudio y animación a la lectura, fomentar la colaboración interpersonal en la realización de tareas y prevenir el fracaso escolar y el absentismo.

Las aulas se desarrollarán en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer (zona norte) y en el Centro de Acción Social de la zona sur (C/ Las Eras), en horario de 16.30 a 19.30 horas.

Se pretende que no haya más de diez alumnos por grupo de estudio, que tendrán profesores que estarán en contacto continuo con los padres o tutores de sus respectivos centros, con el fin de mejorar el rendimiento escolar.

Podrán ser beneficiarios de esta prestación los menores que se encuentren escolarizados en centros escolares del municipio de Ávila y que, en el momento de la solicitud, se hallen matriculados entre tercero y sexto cursos, ambos incluidos, de Educación Primaria, así como en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Los beneficiarios deben encontrarse en circunstancias que impidan u obstaculicen la actividad cotidiana y regular de sus deberes académicos por causa de falta de espacio físico o inadecuación del mismo, falta de supervisión adecuada en los horarios de estudio u otras circunstancias familiares, económicas y/o de entorno, valoradas por los servicios sociales municipales.

La solicitud para reconocimiento del derecho a percibir esta prestación se presentará por el interesado en el plazo del 1 al 30 de junio, ambos inclusive, según instancia normalizada debidamente cumplimentada, de forma presencial, en el Registro General del Ayuntamiento o, de forma telemática, a través de la sede electrónica municipal (sede.avila.es).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios