www.lavozdeavila.com
Cs defiende una moción contra la okupación y solicita la finalización de las obras de Las Hervencias
Ampliar

Cs defiende una moción contra la okupación y solicita la finalización de las obras de Las Hervencias

Por La Voz de Ávila
miércoles 28 de octubre de 2020, 16:16h

Escucha la noticia

Instar al Gobierno de España a pagar los 2,6 millones de euros pendientes para las obras de modernización y dotación del Polígono de las Hervencias y elaborar medidas de garantía para la seguridad y la convivencia ciudadana frente a la okupación ilegal de viviendas serán las propuestas que el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila defenderá este viernes en el Pleno Municipal.

El Gobierno de España, a través de la Dirección General de Industria y Pymes, comprometió en 2015 una inversión de 4,65 millones de euros para la modernización y dotación del Polígono Industrial de Las Hervencias, que debían ejecutarse mediante convenio con el Ayuntamiento de Ávila entre los años 2016 y 2018. Sin embargo, finalmente solo se han recibido dos millones de euros para un proyecto que, además, pretendía remodelar el polígono, integrado en el casco urbano de la ciudad, como área comercial.

“Finalizar las obras de modernización y dotación del Polígono de las Hervencias supondría un importantísimo impulso en términos de industrialización y generación de empleo en Ávila”, ha explicado el portavoz municipal, Carlos López, quien ha recordado que “esto solo será posible si el Gobierno de España cumple con el pago de los 2,6 millones de euros pendientes”.

En este sentido, López ha recordado que “la Junta de Castilla y León ha realizado diversas inversiones en los polígonos industriales abulenses de Las Hervencias, La Colilla y Vicolozano”, estrategias reforzadas, ha destacado, “por la reciente aprobación del Plan Territorial de Fomento de Ávila, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial”. En concreto, ha subrayado, “hablamos del mayor Plan en la historia de Castilla y León no solo en duración, sino también en cuantía”.

“El desarrollo del tejido industrial debe ser, por tanto, una prioridad por parte de todas las Administraciones Públicas a la hora de luchar no solo contra la despoblación, sino también a la hora de apostar por la generación de riqueza y empleo”, algo que, ha asegurado, “en la provincia de Ávila, han demostrado las distintas acciones procedentes de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento de Ávila y de la Diputación Provincial” y a las que debe sumarse, ha defendido, “la inversión comprometida por el Gobierno en el año 2015 por valor de 4,6 millones de los que más de la mitad siguen pendientes de pago por parte del Ejecutivo Nacional”.

Por otra parte, el Grupo Municipal solicitará que se elabore un Plan Municipal contra la Okupación Ilegal de Viviendas, “con el fin de favorecer la devolución de los inmuebles ocupados ilegalmente a sus legítimos propietarios”, ha explicado López.

“No podemos confiarnos ante un fenómeno en expansión y que tenemos que conseguir evitar que golpee a nuestra ciudad”, ha subrayado el edil de la formación liberal, para quien “el Ayuntamiento debe adelantarse a un problema y estar preparado para actuar cuando este se presente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios