www.lavozdeavila.com
Ciudadanos Ávila lamenta la falta de interés del PSOE por la provincia
Ampliar

Ciudadanos Ávila lamenta la falta de interés del PSOE por la provincia

Por La Voz de Ávila
jueves 12 de noviembre de 2020, 14:03h

Escucha la noticia

La coordinadora provincial de Ciudadanos Ávila, Celia sierra, ha lamentado la falta de interés demostrada por el PSOE por la provincia de Ávila, “a la luz del proyecto de Presupuestos Generales del Estado que hemos conocido la semana pasada y que deja a nuestra provincia en última posición en Castilla y León, con una caída de casi un 50% en inversiones para Ávila”.

En este sentido, Sierra ha calificado los presupuestos de “atroces” para la provincia, “que pasa de contar con una inversión de 32,7 millones a unja inversión de apenas 17,9 millones” lo que, ha asegurado, “deja fuera una cuantía económica muy importante para Ávila”.

“El PSOE se llena la boca en campañas electorales al afirmar que una de sus prioridades es apoyar a la España vaciada” y, sin embargo, ha subrayado, “a la primera oportunidad real que han tenido de demostrarlo dan un tijeretazo de un 45,2% a los presupuestos para nuestra provincia, que es un ejemplo claro de esa España vaciada a la que tanto quiere proteger”.

Para la coordinadora provincial de Cs Ávila “resulta lamentable que, un año más, la inversión en Ávila sea una de las menores en todo el territorio español, situándonos en sexta posición por la cola”.

“Ni en los peores años de la crisis económica nuestra provincia recibió tan poca inversión procedente de los PGE”, ha criticado Sierra, tras calificar de “vergonzosa” esta cantidad, sobre todo teniendo en cuenta “la trágica situación que estamos viviendo a consecuencia de la covid-19 y la importancia que estos presupuestos tienen para la generación de empleo y de riqueza”.

Por todo ello, Sierra ha instado al Partido Socialista de Ávila “a defender nuestra ciudad frente a los caciquismos de sus compañeros en el Gobierno de España” y ha desvelado que “desde Ciudadanos ya se han incluido enmiendas a estos presupuestos en relación a la provincia de Ávila”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios