www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

Rampas mecánicas también en la plaza Ajates
El Ayuntamiento de Ávila avanza en el objetivo de "crear itinerarios accesibles que permitan conectar los barrios con el centro histórico" con la instalación de rampas mecánicas en la plaza Ajates, en la zona norte de la ciudad.
Programa de sensibilización y concienciación sobre igualdad y violencia de género en Ávila
El Ayuntamiento de Ávila pondrá en marcha un programa de sensibilización y concienciación sobre igualdad y violencia de género en los centros educativos de la capital abulense, que llegará en una primera fase a más de 4.000 alumnos de una decena de colegios e institutos.
El 7 de septiembre arrancará el próximo curso escolar
Los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Programas para la Transición a la Vida Adulta y Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria comenzarán sus clases el jueves 7 de septiembre; el miércoles 13 empezarán los de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno y también los de ciclos formativos de grado básico.
Ávila se suma a La Hora del Planeta
El Ayuntamiento de Ávila se suma este sábado 25 de marzo a la iniciativa La Hora del Planeta, apagando el lienzo norte de la muralla entre las 20.30 y las 21.30 horas.
Semana Santa en Ávila
Programación de actos organizados por la Junta de Semana Santa de Ávila para cuaresma y Semana Santa 2023 (declarada de interés turístico internacional).
Quejas al Gobierno por el 'overbooking' de viajeros en la línea Ávila y Madrid
Por Ávila ha pedido explicaciones al Gobierno de España tras el último incidente ocurrido el fin de semana en la línea de autobuses Ávila-Madrid en el que, según denuncian los viajeros, un buen número de pasajeros se quedó en tierra durante más de una hora, teniendo reserva, porque, al parecer, la compañía de transportes había ofertado y puesto a la venta más billetes de las plazas que tenía el autobús.
Ávila anuncia una nueva convocatoria de la ayuda 'Cuota Cero'
El Ayuntamiento de Ávila facilitará la incorporación de nuevos trabajadores autónomos y emprendedores a través de una nueva convocatoria de la ayuda denominada ‘Cuota Cero’.
El PP denuncia la propaganda del alcalde con el agua
El Grupo Municipal del Partido Popular insiste en que “por mucha propaganda que fabrique Por Ávila”, el abastecimiento de agua de la ciudad “sigue en el mismo punto que hace cuatro años, en el parcheo, en el electoralismo y en la apariencia de que se hace algo cuando no se hace nada más que esperar en el sillón mirando a ver si llueve, que es la única política que conoce el alcalde, en este y en todos los temas”. Así lo denuncia Miguel Encinar, portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio de la capital abulense.
Día Forestal Mundial desde el Centro Medioambiental San Nicolás
Con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial, desde el Centro Medioambiental San Nicolás del área de Medioambiente del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, se va a realizar el próximo sábado, día 18 de marzo, una actividad para poner en valor la importancia de la conservación del medio natural y la participación ciudadana.
Por Ávila carga contra la 'popular' Inmaculada Pose
(Foto: PP)
Por Ávila ha pedido a la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Inmaculada Pose, que desvincule su filiación política del cargo que ostenta como directora general de FAEMA cuando actúe como tal.
0,34375