www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

El Ayuntamiento de la localidad abulense de El Barco de Ávila ha instalado un "árbol del conocimiento" de Navidad en la fachada del edificio municipal elaborado con 400 libros
Una mujer de 35 años ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico en el que se han visto implicados un turismo y un camión en El Tiemblo (Ávila), según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.
El próximo día 29 de junio de 2019 la localidad abulense de Hoyos del Espino acogerá una nueva edición del festival Músicos en la Naturaleza, que contará con la presencia de esta leyenda viva del panorama musical internacional. El cartel se completará con dos artistas más. Las entradas saldrán a la venta el próximo día 23 de noviembre.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado certificaciones de obras por cerca de medio millón de euros, destinados a mejorar la red de carreteras dependiente de la institución provincial.
La Guardia Civil ha detenido al dueño de una empresa de reparación de bombas de riego y a su empleado por haber estafado a agricultores al manipular cabezas de riego para simular averías que luego, supuestamente, reparaban como compañía especializada en la materia.
Un hombre ha perdido hoy la vida después de que la grúa que conducía se saliera de la vía y se precipitara por un puente a la orilla del río Tíetar en Pedro Bernardo, en el límite de las provincias de Ávila y Toledo.
Se inician las obras para ensanchar la carretera de Martín Muñoz
El departamento de obras de la Diputación de Ávila ha iniciado las obras de mejora y ensanche en la carretera Provincial SG-V-4111-, en Martín Muñoz De Las Posadas (N-601) al límite de provincia de Ávila que pasará a cuatro a seis metros de anchura con arcenes de medio metro.
Ávila registra la temperatura más baja del país
Una vez más, nuestra provincia ha registrado la temperatura más baja de todo el país. En concreto, en el puerto El Pico, donde se registró la madrugada del pasado miércoles 0,3 grados bajo cero.
El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia hoy a un escalador de 44 años que había resultado herido tras ser golpeado por una roca desprendida mientras progresaba por una vía de escalada en los riscos de Villarejo, en el término municipal de San Esteban de Valle (Ávila), según informa el 1-1-2 a Europa Press.

Ha tenido que ser evacuado en helicóptero por su gravedad tras ser atropellado por una furgoneta en la N-502, en el término municipal de Mombeltrán.
0,357421875