www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

Activo un nuevo incendio en Candeleda (Ávila), el sexto desde el sábado
La localidad abulense de Candeleda registra un nuevo incendio que permanece activo tras darse por extinguido el que se inició el día 19 de agosto, mientras que también se ha dado por apagado el de Navalacruz, también en Ávila, tras calcinar 205 hectáreas, según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León.
Solosancho cierra una Luna Celta más llena que nunca
Alrededor de dieciséis mil personas han pasado por Solosancho en el fin de semana de la XV Luna Celta, según estimaciones del Ayuntamiento del municipio. Una fiesta revitalizada en la que se han alcanzado los objetivos planteados por el Consistorio: aumentar la participación ciudadana, dar más relevancia cultural a la celebración y potenciar las actividades infantiles.
Solosancho se prepara para una Luna Celta con más cultura y participación
La XV Luna Celta llega este próximo fin de semana a Solosancho con dos objetivos: conseguir más participación de la ciudadanía y recuperar la vertiente cultural de una de las celebraciones más multitudinarias de cuantas tienen lugar en el Valle Amblés a lo largo del verano.
Los nuevos sondeos de Ávila paliarán las escasas reservas de agua al suministrar 96.000 litros a la hora
Las obras en los nuevos sondeos de agua para paliar la sequía en la capital abulense estarán terminadas a mediados de mes y permitirán suministrar a la ciudad 96.000 litros a la hora de "agua de muy buena calidad".
El Ayuntamiento de Arévalo (Ávila), gobernado por una nueva formación, realizará una auditoría de las cuentas municipales
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arévalo, de Arévalo Decide, encargará una auditoría de las cuentas del Consistorio, gobernado por el PP durante 16 años.
Auxiliado un menor tras herirse al caer de un caballo en el cerro del Telégrafo en Villatoro
Efectivos de Protección Civil han rescatado a un menor que resultó herido tras caer de un caballo en el cerro del Telégrafo, dentro del término abulense de Villatoro, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.
El incendio de Gavilanes (Ávila) quemó más de 1.400 hectáreas
El incendio que afectó a los términos municipales de Gavilanes y Pedro Bernardo (Ávila) el 29 de junio quemó 1.415 hectáreas.
Por Ávila pide información en las Cortes sobre los incendios del Valle del Tiétar
La formación Por Ávila formulará una pregunta por escrito en las Cortes de Castilla y León sobre los incendios registrados en las localidades abulenses de Pedro Bernardo, Gavilanes y El Arenal.
El incendio de Gavilanes-Pedro Bernardo ha quemado 1.400 hectáreas en el sur de Ávila
El incendio de Gavilanes-Pedro Bernardo ha quemado 1.400 hectáreas, de arbolado u monte bajo, mientras que en El Arenal ardieron 30 hectáreas, también terreno de árboles y monte bajo, según el delegado territorial de Junta, José Francisco Hernández.
Guardia Civil, seguridad privada y DGT formarán parte del dispositivo para el concierto de 'Músicos en la Naturaleza'
Agentes de la Guardia Civil, efectivos de seguridad privada y la Dirección General de Tráfico (DGT) formarán parte del dispositivo que se pondrá en marcha con motivo de la celebración el próximo sábado 29 de junio del concierto 'Músicos en la naturaleza', que espera reunir en la localidad abulense de Hoyos del Espino a 12.500 asistentes y que tendrá como artista principal a Rod Stewart.
0,609375