www.lavozdeavila.com
Ciudadanos Ávila anima a los abulenses a donar sangre para salvar vidas
Ampliar

Ciudadanos Ávila anima a los abulenses a donar sangre para salvar vidas

viernes 12 de junio de 2020, 17:59h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha animado a los abulenses a acudir al punto de hemodonación ubicado en el Lienzo Norte. Una petición que coincide con el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este domingo bajo el lema “Donando sangre puedes salvar vidas. Sangre segura para todas las personas”.

López, que acudió a donar en la tarde del jueves, ha recordado “la importancia que este sencillo gesto puede tener en la vida de quienes lo necesitan”, ya que, ha subrayado, “las transfusiones de sangre son fundamentales en muchos tratamientos y en intervenciones de carácter urgente y permite aumentar la esperanza y calidad de vida de muchos pacientes”.

En este sentido, López ha recordado el llamamiento de la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, según el cual “sólo en Castilla y León se realizan en torno a 450 donaciones de sangre diarias para mantener la actividad de nuestros hospitales” y ha destacado la necesidad actual de conseguir donaciones “de todos los grupos, pero especialmente de A+, A- y 0-”.

El edil de Ciudadanos ha querido, además, “realizar un agradecimiento sincero a quienes acuden a donar periódicamente” y ha recordado que “la necesidad de sangre no baja pese a la crisis del coronavirus”, por lo que “es importante seguir acudiendo a los puntos de donación, ya que cuentan con todas las garantías de higiene para garantizar la seguridad de quienes acudan a los mismos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios