www.lavozdeavila.com
Reivindicaciones sobre el transporte por carretera y por ferrocarril y las políticas de empleo
Ampliar

Reivindicaciones sobre el transporte por carretera y por ferrocarril y las políticas de empleo

Por La Voz de Ávila
martes 30 de junio de 2020, 16:49h

Escucha la noticia

Los grupos políticos de la Diputación de Ávila han pactado, en la sesión plenaria correspondiente al mes de junio, dos declaraciones institucionales en defensa del transporte por carretera y por ferrocarril en la provincia de Ávila, y se han aprobado tres mociones, entre ellas la presentada por el Grupo Provincial de Ciudadanos y el Grupo Popular para reclamar al Estado que abone los 80 millones de euros que ha retirado a la Comunidad de Castilla y León del Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE).

El impacto del recorte de fondos sobre la Formación de Trabajadores Desempleados (FOD) se podría traducir en la cancelación, en la próxima convocatoria, de 120 acciones formativas, que afectarían de forma directa a 1.598 alumnos abulenses y las 18 entidades formativas que los imparten”, advirtió el portavoz del Grupo Popular de Ciudadanos, Pedro Cabrero. Esta moción fue aprobada con una enmienda transaccional del Grupo Socialista.

En cuanto a la defensa del transporte, los grupos políticos de la Diputación instaron a la Junta de Castilla y León a recuperar la movilidad y los servicios del transporte público por carretera en toda la provincia de Ávila. Asimismo, se instó al Ministerio de Transportes y a Renfe a restituir la totalidad de servicios con Madrid, Salamanca y Valladolid, en consonancia con lo defendido en la Mesa del Ferrocarril.

Otra de las mociones aprobadas fue presentada por el grupo Por Ávila y transaccionada por Ciudadanos, por lo que se solicitará a la Junta de Castilla y León, a los órganos de representación de las Entidades Locales, así como a los representantes del Diálogo Social, que para el reparto de fondos derivados del Pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en Castilla y León, y dentro del compromiso establecido en el pacto de consensuar los criterios de reparto, tengan en cuenta parámetros objetivos relativos a la incidencia que la pandemia haya tenido en cada territorio de la comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios