www.lavozdeavila.com
Por Ávila muestra su apoyo a los agricultores y ganaderos
Ampliar

Por Ávila muestra su apoyo a los agricultores y ganaderos

jueves 07 de mayo de 2020, 18:50h

Escucha la noticia

El portavoz de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto en valor el trabajo realizado por los agricultores y ganaderos durante el estado de alarma y ha asegurado que “su trabajo también ha sido y seguirá siendo esencial”.

Durante la comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, celebrada hoy en las Cortes de Castilla y León, el procurador abulense ha mostrado todo su apoyo a los agricultores y ganaderos, asegurando que, durante estos meses, han realizado un gran esfuerzo y que sin ellos “Castilla y León no come”.

Pedro Pascual ha valorado la importancia del sector primario, “tanto en la comunidad como en la provincia de Ávila”, y ha pedido que se establezcan medidas “reales” que contribuyan a paliar los efectos negativos del coronavirus en este sector.

Así, Pascual ha explicado que “deberían ser medidas que se puedan implementar ahora, en este contexto de crisis, pero que se puedan mantener a posteriori”.

Pedro Pascual ha aclarado que “el problema no es de actividad, está siendo de precios”, ya que los agricultores y ganaderos han seguido trabajando, por lo que “cuando todo vuelva a la normalidad, la oferta va a ser muy superior a la demanda”, por ello va a ser fundamental “establecer mecanismos que ayuden a regular los precios a largo plazo”.

En esta misma línea, Pascual ha explicado que se trata de un sector vinculado a la hostelería, especialmente determinados productos, como el cabrito o el cochinillo, por lo que las ventas han cesado de forma drástica y los precios se han reducido notablemente. Sin embargo, el procurador de Por Ávila ha subrayado que “esos ganaderos han tenido que seguir trabajando para alimentar a sus animales, con los gastos que ello conlleva”.

En relación con esto, Pedro Pascual ha aclarado que “lo que los ganaderos quieren es que el producto se venda por lo que vale”.

Finalmente, el procurador abulense ha recordado a las víctimas del coronavirus y ha querido lanzar un mensaje a la población: “no estamos saliendo de la pandemia, estamos saliendo con la pandemia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios