www.lavozdeavila.com
Ciudadanos Ávila impulsa el apoyo a los agricultores y ganaderos abulenses
Ampliar

Ciudadanos Ávila impulsa el apoyo a los agricultores y ganaderos abulenses

martes 14 de abril de 2020, 13:31h

Escucha la noticia

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han agradecido a los agricultores y ganaderos abulenses su trabajo y esfuerzo para que, pese a la situación provocada por la crisis del Coronavirus, sea posible adquirir productos frescos y de calidad.

La alteración de la vida y las costumbres de los vecinos de Ávila, al igual que en el resto de España y del mundo, está generando, en palabras de Burgos, “fuertes bajadas en la demanda de estos productos agrícolas y ganaderos”, por eso, ha destacado, “es más necesario que nunca que las instituciones apoyen a nuestros agricultores y ganaderos, dando respaldo a nuestros productos locales”.

En este sentido, ha destacado Alberto Burgos, “nuestros ganaderos y agricultores están haciendo un gran esfuerzo y sacrificio, mayor si cabe que el que realizan en condiciones normales, para que podamos disponer de alimentos en nuestros hogares”. Por este motivo, ha asegurado, “desde Ciudadanos vamos a impulsar medidas de apoyo a estos dos sectores tan importantes, con el objetivo de fomentar el consumo de productos locales”. De este modo, ha explicado Burgos, “animamos a todos los abulenses a consumir productos de km 0, de nuestro campo, para devolverles parte de ese esfuerzo”.

Para Burgos, además, “este apoyo al consumo de productos locales debe estar respaldado y fomentado desde el Ayuntamiento” por lo que, ha añadido, “desde el Grupo Municipal Ciudadanos solicitaremos la creación de una campaña de concienciación para el consumo de producto abulense”.

En estos momentos difíciles, ha subrayado Burgos, “las instituciones públicas tienen el deber de fomentar los productos de nuestro campo, de nuestros agricultores y ganaderos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios