www.lavozdeavila.com
La Diputación higieniza los 19 CEAS y las UTS de la provincia
Ampliar

La Diputación higieniza los 19 CEAS y las UTS de la provincia

jueves 07 de mayo de 2020, 18:47h

Escucha la noticia

La Diputación de Ávila ha comenzado hoy a desinfectar los Centros de Acción Social (CEAS) y las Unidades de Trabajo Social (UTS) repartidas por el medio rural de la provincia. En total, 19 locales que serán higienizados hasta el próximo domingo esparciendo la solución desinfectante de amplio espectro que la Institución provincial viene empleando en centros sanitarios desde que comenzó el estado de alarma.

La Agrupación de Rescate Provincial (ARPA) ha comenzado hoy estas actuaciones en el Centro de Acción Social de La Adrada y en las UTS de Casavieja, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo. “Ampliamos nuestras tareas de prevención de la pandemia en espacios públicos y puntos críticos con esta nueva medida, importante para unos lugares que han mantenido su actividad estas semanas y que, incluso, la han visto aumentada por las necesidades que la población está teniendo”, ha explicado el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal.

Por otro lado, este miércoles la Diputación ha actuado en los centros de Salud Ávila Suroeste, en la capital; Sotillo de la Adrada, Lanzahíta y El Barraco, y toda la zona exterior del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina. En este sentido, el diputado de Consorcios ha anunciado que mañana los operarios de ARPA “entrarán con el viricida en las salas más afectadas por la COVID-19 del Centro Residencial de la Diputación”.

En cuanto al baldeo de municipios con hipoclorito sódico, se ha actuado en las calles de trece localidades: Cillán, Aveinte, Bularros, Marlín, Martiherrero, Monsalupe, San Pedro del Arroyo, Villaflor, Chamartín, Gallegos de Altamiros, Narrillos del Rebollar, Sanchorreja y Valdecasas.

Por último, mañana jueves comenzará la cuarta ronda de desinfección de las residencias de mayores del medio rural abulense. Se iniciará por las de Burgohondo, Navarredondilla y El Barraco (‘Los Cerezos’ y ‘Virgen de la Piedad’).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios