www.lavozdeavila.com
Ciudadanos Ávila pone en valor la labor de los farmacéuticos durante la epidemia
Ampliar

Ciudadanos Ávila pone en valor la labor de los farmacéuticos durante la epidemia

martes 28 de abril de 2020, 16:34h

Escucha la noticia

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han agradecido a los farmacéuticos de la ciudad su labor durante la crisis sanitaria del coronavirus. Este agradecimiento se ha producido durante una reunión mantenida por ambos ediles con la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila, Doña Inés Barco.

En palabras del portavoz de la formación naranja, Carlos López, “los farmacéuticos han estado al pie del cañón durante esta crisis” y han sido, en muchas ocasiones, “quienes han servido de primer contacto sanitario en muchas ocasiones”.

Para López, “resulta imprescindible reconocer la encomiable labor de los farmacéuticos en la lucha, en primera línea, contra el covid-19” ya que, ha recordado, “han sido lugares de consulta y seguros donde se han atendido y aconsejado a pacientes infectados y no infectados”, ante lo que ha destacado la importancia de recordar que “ellos también son personal sanitario y han estado expuestos al contagio”.

En este sentido, López ha destacado el reconocimiento de los farmacéuticos a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ya que, ha asegurado, “nos han trasladado su agradecimiento hacia ella por haberles tenido en cuenta dentro de los colectivos sanitarios a proteger”.

Durante la reunión, además, los concejales de Ciudadanos se han comprometido a trasladar a las administraciones competentes las distintas necesidades y reivindicaciones de estos profesionales.

Por último, López ha querido recordar la iniciativa mascarilla 19, a la que están adheridas todas las farmacias de Ávila, según la cual, “cualquier víctima de violencia de género puede acudir a las farmacias de nuestra ciudad para alertar de su situación pidiendo una mascarilla19” ya que, ha explicado, “con esta petición los farmacéuticos sabrán que se encuentran ante una víctima de violencia de género y alertarán a la policía para poner en marcha el protocolo de protección establecido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios