www.lavozdeavila.com
Ciudadanos presenta una importante batería de medidas económicas para Ávila
Ampliar

Ciudadanos presenta una importante batería de medidas económicas para Ávila

viernes 27 de marzo de 2020, 13:46h

Escucha la noticia

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han presentado una serie de propuestas económicas para reactivar la economía local una vez finalice la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Estas medidas, ha explicado el edil de la formación naranja, Alberto Burgos, “se suman a la Comisión de Trabajo extraordinaria que solicitamos hace una semana” ya que, ha explicado, “consideramos que ese sería el foro adecuado para valorar y aprobar las medidas necesarias para paliar la crisis económica que se está produciendo a consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

En este sentido, Alberto Burgos ha asegurado que “la primera de las medidas, que debe llevarse a cabo con urgencia, debe ser el pago de todas las facturas pendientes del Consistorio”, lo que permitiría, ha subrayado, “aportar liquidez a los autónomos, PYMES y empresas que ya están sufriendo consecuencias económicas” y que, sin embargo, “tienen que seguir haciendo frente a sus gastos corrientes”.

Además, ha destacado Burgos, “nuestra propuesta de medidas incluye la ampliación del plazo para solicitar el pago aplazado de los impuestos”, a la que se sumarían otras propuestas que, tal como ha explicado, “deberán tomarse una vez finalice el Estado de Alarma y conozcamos las necesidades reales de nuestros vecinos, complementando a las del Estado y la Junta de Castilla y León”.

Entre estas últimas, ha asegurado, se encontrarían “la creación de una bolsa económica que recoja medidas para las empresas y autónomos de la ciudad, buscando mantener el mayor número de empleos posibles”.

Por último, ha explicado Burgos, “hemos solicitado que el ayuntamiento de Ávila se haga cargo de un servicio especial de taxis que permita trasladar de forma gratuita a pacientes oncológicos o con otro tipo de tratamientos inaplazables, como puede ser la diálisis, a recibir dichos tratamientos”. Esta medida, ha explicado, “permitiría compensar la eliminación del servicio de transporte público para un colectivo especialmente sensible”.

“Es cierto que las principales medidas deben venir del gobierno de España y de la Junta de Castilla y León, pero desde el Ayuntamiento también impulsaremos actuaciones que permitan ayudar en materia económica a los abulenses ante esta situación excepcional”, ha concluido Burgos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios