www.lavozdeavila.com
Aprobada la proposición de Por Ávila para terminar el tramo de la A-40 entre Ávila y Maqueda

Aprobada la proposición de Por Ávila para terminar el tramo de la A-40 entre Ávila y Maqueda

viernes 21 de febrero de 2020, 17:30h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) con el objetivo de que la Junta de Castilla y León inste al Gobierno de España a poner en marcha, “con la máxima urgencia”, los trabajos necesarios para finalizar el tramo de la A-40 entre Ávila y Maqueda.

Pedro Pascual ha recordado, durante el pleno celebrado esta mañana, la importancia de la finalización de la autovía A-40 como nexo entre Castilla y León y el resto de comunidades, un proyecto que ya cuenta con el correspondiente Estudio Informativo, por lo que solo faltaría “darle el impulso necesario desde el Gobierno central”.

Durante su intervención, Pascual ha destacado que se trata de una autovía de gran relevancia, ya que se planteó como un eje vertebrador de la provincia, facilitando las conexiones entre los distintos puntos de la misma. En este sentido, el procurador de Por Ávila ha recordado las carencias que sufre la provincia en materia de infraestructuras, con trenes extremadamente lentos, peajes y carreteras en nefastas condiciones. “Toda esta situación se revertiría con la finalización de este tramo de la A-40”, ha explicado Pascual.

En esta misma línea, Pascual ha subrayado que se trata de una vía de alta capacidad de la que se beneficiarían no solo los abulenses, sino también todos los castellanos y leoneses. “El desarrollo de las infraestructuras en nuestra comunidad es vital, no podemos permitir que Castilla y León se aísle del resto de comunidades”.

Eje vertebrador

Y es que la A-40, además de servir de eje vertebrador tanto de la provincia como del resto de la región, serviría de nexo de unión con Castilla La Mancha y con todo el sur y el este peninsular evitando, así, el “abandono que padece nuestra comunidad”.

Asimismo, Pedro Pascual ha querido destacar que la A-40 supondría una alternativa importante para numerosos vehículos y descongestionaría los accesos a Madrid, pues conectaría directamente con las diferentes radiales de la capital de España.

El procurador de Por Ávila ha señalado, además, que se trata de una vía clave en el Corredor Atlántico, pues ayudaría a fijar empresas y mejoraría, notablemente, la situación de Ávila en cuanto a empleo e infraestructuras se refiere.

Finalmente, la PNL de Por Ávila ha contado con el voto favorable de todos los grupos políticos.

Otras iniciativas

Por último, Pedro Pascual se ha mostrado a favor de varias iniciativas que pretenden, entre otras cosas, implementar medidas para honrar la memoria de las víctimas represaliadas por en la Guerra Civil; aumentar las plazas formativas MIR en aquellas especialidades deficitarias; favorecer planes para la dinamización de los entornos rurales; y garantizar el acceso a los servicios públicos a las personas sordas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios