www.lavozdeavila.com
Cs impulsa las actividades relacionadas con el aniversario del nacimiento de Delibes
Ampliar

Cs impulsa las actividades relacionadas con el aniversario del nacimiento de Delibes

viernes 21 de febrero de 2020, 17:33h

Escucha la noticia

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos, Carlos López y Alberto Burgos, han impulsado, a través de reuniones y conversaciones con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, la realización de distintas actividades en la ciudad de Ávila con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de Miguel Delibes.

En este sentido, ha explicado el portavoz del Grupo Municipal, Carlos López, “se está programando una exposición para el segundo semestre del año, así como coloquios y conferencias sobre la relación entre Ávila y Delibes”, quien, ha recordado, “enmarcó el inicio de su primera novela en nuestras calles y plazas”. Además, ha anunciado, a estas actividades asistirán familiares del escritor vallisoletano.

Para ello, ha desarrollado López, “estamos trabajando de forma conjunta entre el área de Turismo y el área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila”, lo que ha calificado como una muestra más de la “buena sintonía a la hora de trabajar para los abulenses” existente entre los dos partidos del Gobierno de la Corporación Municipal.

De esta forma, ha desvelado el edil de Ciudadanos, “el pasado 28 de enero ya mantuvimos una primera reunión desde el área de Turismo con el Consejero, el Viceconsejero y el Director General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León” en la que se sentaron las bases, ha asegurado, “para el desarrollo de estas actividades conmemorativas así como otras propuestas culturales para la ciudad que esperamos puedan tomar forma en los próximos meses”.

Así, ha anunciado López, “los detalles exactos de estas actividades conmemorativas se ultimarán en la próxima visita del Viceconsejero a Ávila”, ante lo que se ha mostrado, “muy satisfecho” de que Ávila “acoja parte de las actividades conmemorativas del centenario del nacimiento de uno de los escritores más importantes del último siglo”.

“Delibes tuvo muy presente a nuestra ciudad en su vida y muestra de ello es que fue el escenario inicial de su primera novela, por lo que Ávila no podía faltar a los actos de conmemoración de este autor y su obra”, ha concluido López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios