www.lavozdeavila.com
Por Ávila considera que la Junta debe colaborar con las Entidades Locales en la gestión de los fondos europeos
Ampliar

Por Ávila considera que la Junta debe colaborar con las Entidades Locales en la gestión de los fondos europeos

Por Alicia Hernández
martes 12 de julio de 2022, 22:06h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, durante el debate para convalidar el Decreto-ley de agilización de la gestión de los fondos europeos, ha propuesto al Gobierno regional que, además de ampliar los plazos y simplificar los procedimientos para acceder a estos fondos, contemple la posibilidad de “cofinanciar” los proyectos de las Entidades Locales para complementar, así, las posibles necesidades de los ayuntamientos.

Pedro Pascual ha explicado que, además de agilizar y ampliar los plazos para acceder a los fondos europeos, sería interesante que la Junta de Castilla y León “cofinanciase” los proyectos que las Entidades Locales llevan a cabo con este dinero europeo, puesto que son muchas la que podrían verse obligadas a renunciar a las subvenciones debido a que no pueden hacer frente a la parte económica que les corresponde.

Se ha referido, así, a la importancia de buscar sinergias entre el Gobierno regional y los ayuntamientos y colaborar para evitar la pérdida de fondos y su devolución a Europa. “Se pueden perder muchos fondos porque las Entidades Locales no tengan capacidad para hacer frente a todo lo que implica poner en marcha proyectos con este dinero”, ha afirmado.

También, Pascual ha recordado que es importante que se preste asesoramiento, por parte de la Junta y de las Diputaciones provinciales, a las ayuntamientos más pequeños sobre cómo gestionar y canalizar los fondos europeos Next Generation en aras de facilitar que puedan acceder a los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios