www.lavozdeavila.com
El PP promueve una Declaración Institucional de apoyo y reconocimiento a la labor de las FCSE en Cataluña
Ampliar

El PP promueve una Declaración Institucional de apoyo y reconocimiento a la labor de las FCSE en Cataluña

jueves 24 de octubre de 2019, 12:33h

Escucha la noticia

El Partido Popular ha instado a sus grupos municipales y provinciales a presentar, para su aprobación en los plenos de sus correspondientes ayuntamientos, diputaciones, cabildos o consejos insulares, una declaración de reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el extraordinario trabajo que están realizando en Cataluña para garantizar el cumplimiento de la ley, la seguridad y la libertad de los ciudadanos.

Dicho texto se formula como una Declaración Institucional porque el PP entiende que todos los partidos están comprometidos con la defensa de la Constitución, la legalidad vigente y los principios, derechos y libertades que de ella emanan así como la protección de los españoles frente a aquellos que solo pretenden imponer sus ideas por la fuerza. Si no hubiese acuerdo de todos los grupos, pasaría a presentarse como moción/propuesta de acuerdo a la que pueden sumarse otros partidos.

El PP manifiesta su solidaridad y apoyo a los miles de personas que están sufriendo las consecuencias de las actuaciones violentas y muestra su apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Policía Autonómica catalana, en especial, a aquellos que han resultado heridos en el desempeño de sus funciones.

Frente a la barbarie de quienes perturban la convivencia pacífica entre los españoles, las FCSE y los Mossos d´Esquadra realizan una labor ejemplar para la protección de los bienes y la seguridad de todos. Gracias a su trabajo, profesionalidad y sacrificio, y a pesar de la falta de respaldo institucional de las autoridades autonómicas, los ciudadanos de Cataluña han visto constatada la fortaleza y la vigencia de Estado de Derecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios