www.lavozdeavila.com
Moción para declarar a San Antonio Jardín Histórico
Ampliar

Moción para declarar a San Antonio Jardín Histórico

Por Cristian Fernández
lunes 23 de enero de 2023, 19:38h

Escucha la noticia

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Ávila exige de nuevo al equipo de Gobierno que ponga en marcha la moción aprobada en el Pleno de mayo de 2018 para que el Jardín de San Antonio sea protegido, instando su declaración como Jardín Histórico.

A pesar de que desde el Grupo del PP se ha solicitado este impulso en diversos órganos municipales durante todo el mandato, a estas alturas aún no se ha hecho. Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, destaca que “en más de tres años y medio transcurridos desde su llegada a la Alcaldía, el equipo de Gobierno nunca ha mencionado nada concreto sobre este asunto en ningún órgano y solo alude a ello con generalidades cuando nuestro grupo le pregunta”.

Hace un año, durante la Comisión de Urbanismo de enero 2022, la Presidencia señaló que lo estaba estudiando pero Encinar se preguntaba en ese momento si “acaso legalmente no vincula al Consistorio una moción aprobada por un Pleno, cuyo cumplimiento además está siendo demandado por uno de los grupos municipales, ¿qué es lo que tienen que estudiar? La Asociación de Vecinos de la Zona Norte El Seminario también lleva mucho tiempo pidiendo impulsar este tema y nuestro grupo apoyamos su reivindicación porque tienen la razón”.

Sin embargo, seis meses después, en la Comisión de junio contestaron otra versión totalmente diferente, y señalaron que se iba a elaborar la correspondiente propuesta técnica. “Ni que decir tiene que no han presentado a día de hoy propuesta alguna en ningún órgano”, apunta el concejal popular.

Llegados a este punto, en la Junta de Gobierno celebrada el 19 de enero, los populares han vuelto a pedir “impulsar su declaración de Jardín Histórico para ponerlo en valor, conseguir subvenciones, protegerlo y evitar su degradación. Por plazos del propio trámite, si no se ponen ya a trabajar en ello de verdad, pronto no les quedará margen material para tenerlo listo en el presente mandato, del que quedan menos de cinco meses”.

Las condiciones de conservación del parque son muy mejorables, tal y como quedó plasmado en la Junta de Gobierno Local del 27 de enero pasado, donde los populares pidieron “repasar las baldosas del interior del jardín de San Antonio, puesto que hay algunas muy deterioradas o incluso que faltan, y al pasear personas mayores puede suponer un riesgo para su seguridad.” Asimismo, manifestaron la necesidad de acometer el arreglo del entorno de la fuente de la Sierpe, y, tal y como solicita la Asociación de vecinos, mejorar la limpieza, poda y reposición de los árboles dañados. “Sin embargo, de momento, en este mandato no ha habido ninguna mejora perceptible”, concluye Miguel Encinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios