www.lavozdeavila.com
Conoce los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves
Ampliar
(Foto: Ávila Turismo)

Conoce los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves

Por Alicia Hernández
jueves 18 de enero de 2024, 14:55h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila actuará en la mejora de espacios patrimoniales de la ciudad, con una intervención en la calle El Tostado.
En la Junta de Gobierno Local celebrada el jueves 18 de enero, se ha aprobado el proyecto de obras correspondiente a la rehabilitación de la calle El Tostado. Esta intervención se enmarca en las actuaciones que, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, se van a realizar en varias calles del casco histórico, con el objeto de mejorar su accesibilidad y acondicionarlas y están cofinanciadas por los fondos NexGenerationEU, a través del plan Impulsa Patrimonio.

En el caso de la calle El Tostado, la actuación se centrará en crear una zona de convivencia entre el peatón y el tráfico rodado, a través de una plataforma única, que contribuirá a favorecer la movilidad sostenible. También se intervendrá en las redes de saneamiento y abastecimiento, así como en las de telecomunicaciones y el alumbrado.

Plan de Gestión

De la misma forma, se ha adjudicado el servicio de elaboración del plan de gestión para la Ciudad Vieja de Ávila y sus iglesias extramuros.

Este plan está relacionado con los enclaves y espacios que cuentan con la declaración de Patrimonio Mundial otorgada a Ávila por la Unesco en 1985 y contempla la implementación de nuevas perspectivas que pide Icomos (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, asociado a la Unesco, dedicado a la promoción de la conservación, protección y puesta en valor del patrimonio cultural).

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, única entidad que se ha presentado a la licitación, será la encargada de su elaboración, que implicará un presupuesto de 50.786,85 euros, IVA incluido. De esta cuantía, el Ministerio de Cultura financia 45.000 euros.

Piscina cubierta zona norte

Siguiendo en el Área de Contratación, se han adjudicado las obras de reparación del vaso de aprendizaje de la piscina cubierta municipal del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, a la entidad Retineo
Ingeniería S.L., en el precio de 214.390,49 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 5 meses.

Esta actuación está destinada a solucionar los problemas detectados en la zona inferior de la losa del vaso de aprendizaje, con el objetivo de garantizar la seguridad de las instalaciones y solventar las incidencias detectadas por los técnicos.

Los trabajos consistirán en la reparación e impermeabilización de los vasos de compensación, vasos de agua sanitaria y aljibe existentes en el sótano bajo el vaso de aprendizaje. También se actuará en la parte superior del vaso, renovando la impermeabilización y el liner del mismo, con el fin de evitar filtraciones.

Actividades deportivas

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se han aprobado dictámenes de varias comisiones informativas celebradas esta semana, como la de Fiestas, que ha incluido la programación de Carnaval, que comenzará con la Liga Nacional de Kárate masculina y la Liga Iberdrola femenina, que, en su primera fase y en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, se disputarán, para las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, los días 3 y 4 de febrero próximos en el polideportivo municipal de San Antonio de la capital abulense.

Igualmente, se ha aprobado la colaboración del Ayuntamiento de Ávila en la I Copa de Fútbol Sala Mixto – Homenaje a José María Navarro ‘Chema’, que se disputará el próximo 28 de enero en el polideportivo municipal de San Antonio, así como la colaboración en el I Torneo Amistoso Solidario Peñas Clubes Infantiles, que tendrá lugar en el campo de fútbol 11 del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado el próximo 22 de junio, y también la colaboración con el club Cisne SOS y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León para la celebración del II Torneo de Castilla y León de Distancias Cortas de Salvamento y Socorrismo, que se celebrará el sábado 20 de enero.

En relación al Área de Deportes, igualmente, se ha prorrogado un año el convenio de colaboración con la Federación de Kickboxing de Castilla y León y el Club Deportivo Ávila Kickboxing Academy, para la utilización, por parte de estas entidades deportivas, de la sala multiusos A del CUM Carlos Sastre.

Contratación

Asimismo, se ha declarado desierta la licitación para la ejecución de las obras de adecuación, mejora y modernización del centro de limpieza y desinfección de vehículos de transporte de ganado por carretera, financiado por el Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Este contrato, que volverá a salir a licitación, contaba con un presupuesto base de 80.494,80 euros, IVA incluido, y un plazo estimado de ejecución de tres meses. La Junta de Castilla y León cofinancia esta actuación con una subvención de 46.567,24 euros.

Reservas de agua

En Asuntos de la Presidencia, se ha informado de la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, que se mantienen al cien por cien de su capacidad total; esto es un 5 por ciento más que hace un año en estas mismas fechas. El abastecimiento se continúa realizando desde Serones y Becerril.

Junta de Gobierno

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, además, se ha dado cuenta del decreto de Alcaldía de cese de Alicia García como miembro de la Junta de Gobierno en representación del Grupo Municipal Popular, y también del nombramiento de Jorge Pato en sustitución de la misma.

Apoyo institucional

Y también se ha informado del apoyo del Ayuntamiento de Ávila a la candidatura de la Fundación INTRAS a los Premios Castilla y León, en la categoría de Valores Humanos y Sociales, en reconocimiento a su trayectoria y también por la llamada continuada de atención que realizan hacia la importancia de que nuestra sociedad goce de una buena salud mental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios