www.lavozdeavila.com
Por Ávila apoya la ampliación en la edad de cribado del cáncer de mama
Ampliar

Por Ávila apoya la ampliación en la edad de cribado del cáncer de mama

Por Beatriz Hidalgo
miércoles 13 de diciembre de 2023, 18:43h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha apoyado una propuesta para que se amplíe la edad de cribado del cáncer de mama hasta los 74 años, de manera que se permita a más mujeres la detección precoz de esta enfermedad.

Durante la sesión plenaria de esta mañana, el representante de Por Ávila en el legislativo regional ha apoyado una iniciativa parlamentaria para que la comunidad de Castilla y León amplíe la realización de mamografías a mujeres hasta la edad de 74 años e incorporar las recomendaciones del Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer como medida preventiva para detectar de forma precoz el cáncer de mama.

Pascual ha asegurado que la detección precoz del cáncer de mama es fundamental, puesto que los tumores identificados al comienzo de la enfermedad son más fáciles de tratar y tienen menos posibilidades de diseminarse.

Así, ha asegurado que las mamografías han demostrado ser un instrumento muy eficaz para detectar este tipo de cáncer, por ello se debe apostar por ampliar los cribados poblaciones, llegando así a más mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios