www.lavozdeavila.com
Casi 120 ayuntamientos de Ávila se adhieren al protocolo con Tragsatec para acceder a los fondos europeos

Casi 120 ayuntamientos de Ávila se adhieren al protocolo con Tragsatec para acceder a los fondos europeos

Por Cristian Fernández
miércoles 13 de diciembre de 2023, 18:45h

Escucha la noticia

La unidad, compuesta por cuatro personas, mantiene un contacto diario con los ayuntamientos para ofrecerles asesoramiento en el acceso a las convocatorias abiertas.

Un total de 120 instituciones, entre ellas principalmente ayuntamientos de toda la provincia de menos de 5.000 habitantes, a los que se suman también la Diputación provincial y una mancomunidad, se han adherido ya al protocolo impulsado por la Secretaría General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, para recibir información y asistencia técnica relacionada con el proceso de solicitudes de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Este proceso de asesoramiento se está haciendo a través de un equipo de Tragsatec -una de las empresas que integran el Grupo Tragsa-, que asiste a los ayuntamientos de menor tamaño para que estos puedan participar en las convocatorias públicas del PRTR, estrategia puesta en marcha por el Gobierno de España para canalizar los fondos europeos Next Generation EU.

“Es un dato muy positivo que cerca de 120 ayuntamientos de toda la provincia estén siendo asesorados para saber cómo acceder a los fondos europeos, que desde mediados de 2021 han dejado en la provincia más de 150 millones de euros”, ha señalado el subdelegado, Fernando Galeano, tras mantener hoy en la Subdelegación una reunión con el gerente de Tragsa en la provincia, Roberto Ocón.

Las ayudas directas del Gobierno de España con cargo a los fondos PRTR a municipios de menos de 5.000 habitantes superan los 210 millones de euros en Castilla y León y son 442 los municipios beneficiados en toda la comunidad. A estas ayudas hay que sumar las que el Gobierno ha transferido a la Junta para que sea el gobierno regional el que las gestione.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios