www.lavozdeavila.com
Las grandes superficies abulenses podrán abrir durante los Medievales y en la Santa
Ampliar
(Foto: CC El Bulevar)

Las grandes superficies abulenses podrán abrir durante los Medievales y en la Santa

Por Beatriz Hidalgo
viernes 21 de abril de 2023, 12:56h

Escucha la noticia

Las grandes superficies comerciales podrán abrir el domingo 3 de septiembre, durante la celebración de las Jornadas Medievales, así como el 12 de octubre en la capital abulense.

El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba el pasado 20 de abril la resolución favorable de la Junta de Castilla y León tras la petición de cambio de aperturas en festivos realizada por el Ayuntamiento de Ávila y acordada en la Mesa de Comercio, donde están representados grupos políticos municipales y agentes sociales.

Como consecuencia de la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística de Ávila, las grandes superficies tienen establecidos seis domingos de apertura en el calendario, que establece el Consistorio.

Estos domingos, de forma inicial, eran: 12 de marzo (anterior al día del Padre), 9 de abril (Domingo de Resurrección), 2 de mayo (festividad local de San Segundo), 30 de abril (puente de mayo), 15 de agosto (festividad de la Asunción de la Virgen) y 3 de septiembre (Mercado Medieval).

Tras la reunión de la Mesa de Comercio y dado que el 30 de abril ya era domingo autorizado en los festivos establecidos por la Junta de Castilla y León, se solicitó el traslado de esta jornada al 12 de octubre, a lo que se ha accedido, por el “claro interés turístico” para la ciudad, no solo por ser festivo nacional y, además, en el entorno de las fiestas patronales en honor a Santa Teresa (15 de octubre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios