www.lavozdeavila.com
Por Ávila critica que el PP vote en contra de la unidad de ictus o del centro de salud de las Hervencias
Ampliar

Por Ávila critica que el PP vote en contra de la unidad de ictus o del centro de salud de las Hervencias

Por Alicia Hernández
lunes 24 de abril de 2023, 16:35h

Escucha la noticia

Por Ávila ha rechazado las declaraciones vertidas por el PP y ha asegurado que su procurador, Pedro Pascual, siempre vota en las Cortes regionales a favor de las propuestas que sean buenas para Ávila, vengan de donde vengan.
Frente a la defensa de los intereses de los abulenses, lamentan, se sitúa el PP, cuyos procuradores de forma habitual votan en contra de los intereses de la provincia, puesto que votan según les ordena su partido. Así, por ejemplo, han votado en contra de numerosas propuestas presentadas por la formación a través de su procurador, Pedro Pascual, como la construcción de un centro de salud y base de emergencias en Las Hervencias o a la puesta en marcha de una unidad de ictus en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

"Populistas y oportunistas"

Así, desde Por Ávila han lamentado las declaraciones “populistas y oportunistas” de los procuradores del Partido Popular, cuando la realidad es que desde el esa formación indican que siempre se ha votado en contra de las demandas y necesidades de la provincia y de los abulenses, como el centro de salud y base de emergencias de Las Hervencias o la unidad de ictus en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, infraestructuras necesarias para prestar una atención sanitaria de calidad a los abulenses, y defendidas en varias ocasiones por el procurador Pedro Pascual.

También se han mostrado contrarios a apostar por descentralizar organismos e instituciones dependientes de la Junta a provincias como Ávila, algo que sin duda contribuiría a generar empleo estable y de calidad en una provincia muy necesitada en materia de empleo.

Asumen que se trata de decisiones partidistas y que atienden a una disciplina de partido que deja de lado los intereses de los abulenses. En cambio, han asegurado que desde Por Ávila siempre van a votar a favor de todas aquellas propuestas que sean buenas para los abulenses, independientemente de donde vengan, porque la única disciplina de Por Ávila es las de los intereses de los abulenses.

“La gente tiene que saber que el PP se ha opuesto a la mayoría de las iniciativas presentadas por Por Ávila en lo que va de legislatura”, han aseverado, al tiempo que han explicado que “han tenido más 30 años para hacer cosas por la provincia, y solo se acuerdan de los abulenses en periodo electoral”.

Desde Por Ávila se han mostrado “orgullosos” de su procurador, que en no pocas ocasiones ha acudido a las Cortes regionales sin dormir y tras haber estado de guardia, algo que evidencia que los abulenses le interesan, así como mejorar la situación “precaria” de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios