www.lavozdeavila.com
Por Ávila denuncia la 'falta de seriedad y de rigor' de la Diputación a cuenta del bibliobús
Ampliar

Por Ávila denuncia la "falta de seriedad y de rigor" de la Diputación a cuenta del bibliobús

Por Beatriz Hidalgo
martes 31 de enero de 2023, 19:34h

Escucha la noticia

El Grupo de Por Ávila en la Diputación ha denunciado la “falta de seriedad” y de “rigor” del presidente de la Diputación y del diputado responsable de Cultura al dejar “en manos de los alcaldes” el servicio de bibliotecas, a los que, según ha manifestado el diputado de Cultura, les ha “encomendado” la tarea de repartir libros mientras el servicio de bibliobús no está operativo.

El portavoz del Grupo de Por Ávila en la Diputación, Carlos Jiménez, considera “lamentable” que en la nota de prensa de ayer, el diputado de Cultura asegurara, textualmente, que “los alcaldes tienen a su disposición todo el fondo bibliográfico del Centro Coordinador de Bibliotecas para que sus vecinos dispongan de los libros que sean de su interés”.

“¿Es ahora la función de un alcalde repartir libros porque la Diputación lleva más de seis meses sin servicio de bibliobús?”, se pregunta el portavoz de Por Ávila, quien ha añadido que es una “grave falta de respeto a los alcaldes, pero también a la ciudadanía, hacer este tipo de afirmaciones”.

Además, ha criticado que en dicha nota de prensa se intente “tomar por tontos a los ciudadanos” diciendo, literalmente, que el servicio “nunca ha quedado suspendido” y que el vehículo necesitaba “reparaciones inaplazables”. Según ha manifestado Carlos Jiménez, “a no ser que se refieran a otro bibliobús imaginario que esté llegando a los pueblos sin que nosotros lo sepamos, el servicio sí se ha suspendido porque lleva en el taller más de seis meses”.

“Están faltando a la verdad sin sonrojarse”

Durante la sesión plenaria del lunes en la Diputación, Carlos Jiménez preguntó si se había consultado a los usuarios del bibliobús si están recibiendo el servicio. El presidente de la institución provincial “no respondió a la pregunta”. Es más, “contestó de forma despectiva no solo a este portavoz, sino a los pueblos que no están recibiendo el servicio de bibliobús”.

“Nosotros sí hemos preguntado a los usuarios y no está llegando el servicio de bibliobús a los pueblos”. Por lo tanto, “el presidente de la Diputación y el diputado de Cultura están faltando a la verdad sin sonrojarse”, ha añadido Jiménez.

Esto demuestra que al presidente de la Diputación “le importa bien poco si hay bibliobús” y “no valora la función de este servicio, que llega a 75 pueblos”. Pero, añade, “le importa aún menos que más del 80% de los municipios de la provincia no tengan un servicio de lectura”.

Poner en valor el servicio

Desde Por Ávila han vuelto a pedir que se restablezca “cuanto antes” el servicio de bibliobús y que “se ponga realmente en valor” la labor que se realiza, publicitando desde la Diputación este servicio para que el mayor número posible de pueblos tengan un acceso real y digno a la cultura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios