www.lavozdeavila.com
Arévalo hace un llamamiento a la Diputación para que comiencen las obras del parque comarcal de bomberos
Ampliar

Arévalo hace un llamamiento a la Diputación para que comiencen las obras del parque comarcal de bomberos

Por Cristian Fernández
martes 31 de enero de 2023, 19:31h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Arévalo hace un llamamiento a la Diputación de Ávila para que comiencen las obras del parque comarcal de bomberos.
El Ayuntamiento de Arévalo vuelve a hacer un llamamiento a la Diputación Provincial de Ávila, para que comiencen con carácter de urgencia, las obras de construcción del Parque Comarcal de Bomberos en el polígono industrial de Arévalo, con el objetivo de dar mayor seguridad a los ciudadanos de la comarca de la Moraña en la lucha contra incendios, así como a las empresas instaladas en el polígono, ya que "los riesgos están presente de forma continuada y un incendio puede producirse en cualquier momento y lugar como hemos podido comprobar en los últimos días".

"No deja de ser sorprendente que, transcurridos dos años desde que el Ayuntamiento cediera una parcela de cuatro mil metros cuadrados a Diputación para la construcción del Parque de Bomberos, aún no hayan comenzado las obras; esto significa que, cuando en el mes de julio comience la campaña de verano contra incendios, no se podrá dar el servicio si no es a través del convenio suscrito con la Consejería de Medio Ambiente", recuerdan.

El Ayuntamiento de Arévalo, al igual que otros ayuntamientos de la provincia de Ávila, tiene suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, por el cual recibe una subvención de carácter finalista para la contratación de personal como dotación para el camión de bomberos. Estas contrataciones son de forma temporal para los meses de julio, agosto y septiembre pero, a partir del día uno de octubre y hasta el treinta de junio del siguiente año, este servicio de lucha contra incendios en Arévalo y comarca se cubre exclusivamente con un camión autobomba y trabajadores del Ayuntamiento.

El equipo de gobierno de Arévalo de Decide en el Ayuntamiento de Arévalo, "confía en la objetividad que debe tener la Diputación a la hora de cumplir los compromisos adquiridos con nuestra ciudad, como es el parque comarcal de bomberos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios