www.lavozdeavila.com
Ayuntamiento de Ávila
Ampliar
Ayuntamiento de Ávila

¿A qué acuerdos se han llegado durante la Junta de Gobierno Local de Ávila?

Por Alicia Hernández
jueves 01 de febrero de 2024, 14:03h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado procesos de contratación en servicios municipales por más de 600.000 euros.

En la Junta de Gobierno Local celebrada el jueves 1 de febrero se han adjudicado los trabajos de ejecución de las obras de sustitución, renovación y restauración de la sala Vázquez Zuñiga, la sala de aguas y la sala de calderas del edificio principal del Ayuntamiento, que sufrieron daños por inundación. La entidad Gestión Integral de Mantenimientos y Servicios Auxiliares S.L. ha sido la adjudicataria de este contrato en el precio de 69.044,25 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La intervención contempla actuaciones en las fachadas exteriores del edificio a la plaza del Mercado Chico; tratamiento de todos los paramentos verticales de la sala Vázquez Zúñiga, además de limpieza, pintura y renovación de instalaciones eléctrica y de telecomunicaciones y reposición de mobiliario. También la intervención incluirá limpieza y pintura en la sala de Aguas; limpieza, saneado y trabajos en revestimientos de la sala de Calderas y limpieza de la sala de la antigua carbonera, que se emplea como almacén.

Igualmente, se ha prorrogado el contrato para la prestación del servicio bancario de pago mediante dispositivos TPV, así como de pagos telemáticos, mediante pasarela, a través de la página web y sede electrónica del Ayuntamiento de Ávila. La entidad Caixabank fue la adjudicataria de este servicio en el año 2021 y el contrato se prorroga dos años en las condiciones inicialmente pactadas.

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, se ha dado cuenta, además, del decreto de Alcaldía de aprobación del expediente de licitación del suministro e instalación de un sistema de control de accesos de la Zona de Bajas Emisiones de Ávila, con cargo a fondos europeos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia – NextGenerationEU. Este contrato sale a licitación con un presupuesto base de 275.880 euros, IVA incluido.Igualmente, se ha dado cuenta del decreto de Alcaldía de aprobación del expediente de licitación del suministro e instalación del sistema de

información y estudio del tráfico de la ciudad de Ávila, con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU. Este contrato sale a licitación con un precio base de 279.510 euros, IVA incluido.

También en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aprobado la finalización del servicio de asistencia la organización y gestión del Concurso de Saltos Nacional de Ávila categoría 4 estrellas. Este contrato se adjudicó en el año 2021 con una duración de tres años y posibilidad de uno de prórroga. Sin embargo y a la vista de que no existe posibilidad de garantizar la financiación de dicho servicio, teniendo en cuenta los recursos económicos propios disponibles y conforme a las previsiones presupuestarias, se da por concluido el contrato, que tenía un coste anual de 73.353 euros.

De la misma forma, se suprime el contrato correspondiente al servicio del grupo de actividades deportivas del programa de ocio alternativo Kedada 3.0. Al igual que en el contrato anterior, la Intervención señala que no existe posibilidad de garantizar la financiación de dicho servicio, teniendo en cuenta los recursos económicos propios disponibles conforme a las previsiones presupuestarias. Así, se da por concluido este contrato, que se encontraba externalizado y tenía un coste de 46.728,33 euros, IVA incluido, anuales y una media de 40 usuarios los fines de semana. El contrato se da por finalizado el 2 de febrero del presente año.

Reservas de agua

En cuanto a las reservas de agua, se ha informado de que los embalses de los que se abastece la capital abulense se mantienen al cien por cien de su capacidad total, la misma cifra que en las últimas semanas y también que hace un año en estas fechas.

El abastecimiento continúa realizándose desde los embalses de Serones y Becerril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios