www.lavozdeavila.com
Por Ávila lamenta que el Partido Popular esté en contra de aumentar las ayudas para los lobos
Ampliar

Por Ávila lamenta que el Partido Popular esté en contra de aumentar las ayudas para los lobos

viernes 14 de enero de 2022, 18:43h

Escucha la noticia

Pedro Pascual ha recordado que los ataques del lobo son un grave problema para muchos ganaderos, que cada vez más sufren los ataques de estos animales en sus ganaderías, y ha recordado la necesidad de incrementar las ayudas destinadas a paliar los daños de los ataques de los lobos.

Se trata de una reivindicación habitual en las Cortes por parte de la formación que, sin embargo, no ha sido escuchada por el equipo de Gobierno de la Junta. Pedro Pascual, ha repetido en varias ocasiones la importancia de incrementar las ayudas que actualmente se están destinando para paliar los ataques del lobo en las ganaderías abulenses.

Así, Pascual ha explicado que son los propios ganaderos los que piden ese aumento, pues aseguran que los daños que ocasionan los lobos son tales que las ayudas actuales son del todo insuficientes para afrontar las pérdidas.

A través de varias iniciativas parlamentarias, Pascual ha puesto de manifiesto esta reivindicación, que ha sido desoída en todo momento por la Junta de Castilla y León.

La última de esas propuestas ha sido la presentación de una enmienda a las cuentas regionales que, como hasta ahora, fue rechazada por el Partido Popular algo que Por Ávila ha lamentado pues, de no incrementar las ayudas, muchos ganaderos se plantearán el seguir o no con esta actividad de gran importancia para nuestra provincia y para la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios