www.lavozdeavila.com
Por una óptima recogida selectiva de los plásticos de uso agrícola y ganadero
Ampliar

Por una óptima recogida selectiva de los plásticos de uso agrícola y ganadero

Por Cristian Fernández
jueves 31 de marzo de 2022, 21:44h

Escucha la noticia

La Diputación de Ávila y las organizaciones profesionales agrarias celebran esta mañana la segunda reunión técnica para elaborar el estudio que dará como resultado “una óptima recogida selectiva de los plásticos de uso agrícola y ganadero en nuestra provincia a partir del segundo semestre de 2022”, explica el presidente del Consorcio Provincial, José Luis del Nogal.

El Salón de Plenos es escenario del encuentro en el que, junto a Del Nogal y técnicos de la Diputación, participan miembros de UPA, ASAJA y UCCL, además de la empresa Tragsatec Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A.

En el presente ejercicio la Diputación contempla una dotación presupuestaria de cien mil euros para este fin. Del Nogal reitera que “somos conscientes que hay muchas circunstancias en el medio rural para abordar esta recogida, y queremos hacer una puesta en común para fijar estrategias y soluciones teniendo en cuenta que muchas subvenciones de la UE que se destinan al sector agropecuario contemplan el tratamiento de estos residuos como requisito”.

El cuidado del medio ambiente y la reducción al mínimo del impacto que sobre él tiene la actividad agrícola y ganadera “es un objetivo de provincia, cuyo logro nos beneficia a todos para tener un sector primario cada vez más moderno y pujante, y una naturaleza mejor preservada”, concluye el presidente del Consorcio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios