www.lavozdeavila.com
La hostelería abulense intercambia impresiones con la Diputación acerca de las ayudas
Ampliar

La hostelería abulense intercambia impresiones con la Diputación acerca de las ayudas

Por La Voz de Ávila
viernes 30 de octubre de 2020, 17:57h

Escucha la noticia

La Diputación y representantes del sector hostelero abulense se han reunido en el Salón de Plenos del Palacio Provincial para intercambiar impresiones acerca de las ayudas que, desde la Institución, se pueden desarrollar para paliar los gravísimos efectos que la crisis está teniendo sobre la hostelería y el turismo.

El presidente, Carlos García, ha señalado que la Diputación “es consciente del momento delicadísimo que atraviesan decenas de empresas abulenses, de sectores estratégicos que representan un gran porcentaje del PIB provincial y que generan cientos de puestos de trabajo, por lo que volvemos a tender la mano y a escuchar a los profesionales para diseñar ayudas”.

Para García, “el primer paso es escuchar a los afectados, y es lo que hacemos, poniendo los recursos de la Diputación encima de la mesa para estar al lado de todos los abulenses, ahora más que nunca”. En el encuentro “hemos empezado a sentar las bases de lo que serán las ayudas provinciales que el próximo año se destinarán al sector hostelero y turístico”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería de Ávila, Víctor Gómez, se ha mostrado “satisfecho del encuentro” y “con expectativas por lo que pueda materializarse de cara al año que viene en términos de ayudas, pero también de promoción y fomento del consumo”. Para Gómez, “es de agradecer que, en tan poco, tiempo se haya organizado la reunión y que siempre tengamos un trato tan constante y tan directo con la Institución provincial, que se toma verdaderamente en serio nuestros problemas”.

En el encuentro han estado presentes, por parte de la Diputación, además del presidente, el vicepresidente primero, Pedro Cabrero; el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín; y la directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez. En representación de los empresarios de hostelería, además de Goméz, ha estado Eva Meneses, presidenta de la Asociación de Alojamientos Rurales de Ávila y Provincia, y empresarios de Piedrahíta, Arévalo, Las Navas del Marqués, Navaluenga y la capital abulense.

En dos semanas se producirá una nueva reunión para concretar medidas sobre este asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios